Saltillo

Inauguran Planta 2 y arranca la 3: Daimay

La cadena empresarial de origen chino, invierte más de 30 millones de dólares en este complejo

Inauguran Planta 2 y arranca la 3: Daimay

Inauguran Planta 2 y arranca la 3: Daimay

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer el gobernador Miguel Riquelme, inauguró la segunda Planta Daimay en este municipio, y colocó la primera piedra de lo que será el campus de esta misma empresa. La cadena empresarial de origen chino, invierte más de 30 millones de dólares en este complejo industrial del giro automotriz.

El mandatario presidió el evento y en su mensaje, destacó la confianza ratificada por Daimay en la entidad coahuilense. La empresa produce interiores para automóviles, como cabeceras y viseras, y estará generando mil empleos en esta etapa.

Indicó que el estado es soportado por los indicadores a nivel nacional, mismos que lo hacen fuerte, y que en estas épocas difíciles la entidad lleva 13 mil empleos recuperados entre los pasados meses de julio y agosto, siendo la seguridad, un factor que inspira confianza al inversionista.

"Coahuila privilegió dos factores: En primer término la salud de su gente, pero nunca dejamos de lado nuestra reactivación económica, que era necesaria", aseguró el Mandatario estatal.

"Los proyectos siguen en Coahuila. Esta empresa promete mil empleos, pero tendrá 3 mil al estar operando al 100 por ciento; esa es la fortaleza de Coahuila", indicó.

Riquelme anunció que en poco tiempo anunciarán nuevas fuentes de empleo, para seguir con la tendencia como la que hasta hoy ha mostrado el estado, gracias a su gente y a su mano de obra calificada. "Aquí van a encontrar lo mejor de este país, gente trabajadora y la mejor mano de obra de México: las mujeres y los hombres coahuilenses", expuso.

En generación de autopartes, Coahuila lidera este rubro, al producir el 17.7 por ciento de las autopartes fabricadas a nivel nacional, superando a Chihuahua (11.4%) y Nuevo León (10.4%).

En 10 estados se concentró el 97.5 por ciento de la producción de la fabricación de automóviles y camiones, generando el 88 por ciento del empleo; sobresalen Sonora, con 16.2 por ciento, y Coahuila con el 15.9 por ciento.

Víctor Guillermo Villarreal Sosa, Gerente General del Campus Daimay, expresó su beneplácito por la inauguración de la Planta 2, e informó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipio de Ramos Arizpe se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la tercera planta en este Parque Industrial Finsa.

El gobernador agradeció la confianza que genera el ambiente laboral que existe en el estado y con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, la tercera planta no sólo representa el incremento en la producción de cabeceras y viseras en el sector automotriz, sino que también representará la estabilidad para más de mil nuevos trabajadores que, al contar con un empleo, aportarán a la recuperación económica del estado y del País", aseguró el directivo de Daimay.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, representantes de la Alcaldía de Ramos Arizpe, la Secretaría de Economía, la Planta 2 Daimay y de FINSA.

Escrito en: Planta, Daimay, estado, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Planta 2 y arranca la 3: Daimay