Saltillo

Explosión de pipa con combustible deja una persona lesionada y revela almacenaje clandestino

La explosión tuvo lugar en una fábrica de block

Explosión de pipa con combustible deja una persona lesionada y revela almacenaje clandestino

Explosión de pipa con combustible deja una persona lesionada y revela almacenaje clandestino

RENÉ ARELLANO

La explosión de una pida de gasolina y una persona lesiona en los patios de una fábrica de block, dejó al descubierto el almacenaje clandestino de combustible. La explosión generó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, así como el cierre temporal de la carretera federal 57.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, en el interior de lo que se supone es una fábrica de block curado a vapor, la cual se localiza a un costado de la carretera federal número 57 en las inmediaciones del municipio de Nava y en cuyos terrenos se llevaba a cabo el trasvase del combustible de una pipa de 31 mil litros de capacidad hacia otra pipa.

Las primeras indagatoria establecen que dicho procedimiento se realizó sin las medidas de seguridad necesarias y utilizando equipo no adecuado para ello, lo que se presume vino a generar la explosión; pues la manguera con la cual se realizaba el trasvase no era el adecuados y quedó completamente calcinada.

Derivado de lo anterior se reporto una persona lesionada, la cual fue auxiliado y trasladada a un hospital de la ciudad de Piedras Negras para su atención médica. Hasta el momento las autoridades no han podido establecer la identidad de la persona, ni donde trata del conductor de algunas de las pipas o si se trata de un trabajador de la supuesta fábrica de block.

Debido a la explosión y las fuertes llamaradas que se registraron, autoridades de los tres niveles de gobierno cerraron temporalmente el tráfico vehícular por la carretera federal 57, entre el entronque con la carretera federal número 2 y el kilómetro 10 de la carretera Piedras Negras - Nava; mientras se realizaban las maniobras correspondientes para controlar y apagar el fuego. Cabe mencionar que la explosión se pudo escuchar hasta un radio de aproximadamente 10 kilómetros.

Tras la explosión, el combustible comenzo a consumirse, generando las grandes llamaradas y tras alcanzar las llantas de las pipas, comenzó a generar una gran columna de humo que podía verso a varios kilómetros de distancia. Al lugar acudieron elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y policía municipal, tanto de Piedras Negras como Nava; además de la Guardia Nacional división caminos y policía militar, así como elementos y unidades de la Policía Civil Coahuila.

Escrito en: explosión accidente Nava Coahuila carretera, explosión, federal, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión de pipa con combustible deja una persona lesionada y revela almacenaje clandestino