Meta

Obtiene Valtteri Bottas la victoria en el Gran Premio de Rusia

'Checo' Pérez finaliza en cuarto lugar

Obtiene Valtteri Bottas la victoria en el Gran Premio de Rusia

Obtiene Valtteri Bottas la victoria en el Gran Premio de Rusia

AP

Valtteri Bottas se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Rusia al capitalizar las sanciones que estropearon la carrera de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.

El reinante campeón buscaba igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, pero debió conformarse con el tercer puesto por detrás de Bottas and Max Verstappen. Bottas se despegó de Verstappen y se enfiló con solvencia a su primer triunfo desde el Gran Premio de Austria, primera prueba de la temporada.

Hamilton quedó bajo investigación de los comisarios incluso antes de su largada desde la pole. Previo al inicio de la carrera, realizó un par de ensayos de largada a la salida de la zona de pits, en lugar del área designada. Ello le costó un par de sanciones de cinco segundos.

“¿Dónde aparece eso en el reglamento?”, preguntó al equipo, además de tildar “ridícula” la situación

Hamilton preguntó a Mercedes por la radio si podía hacer las salidas en la zona, y se le indicó que sí.

Se trata de la segunda en tres carreras que un despiste del equipo le cuesta al piloto británico la oportunidad de salir victorioso.

Hamilton comandaba el Gran Premio de Italia al recibir una penalización por entrar a la zona de pits cuando estaba cerrada, luego que el mensaje por radio del equipo con la advertencia le llegó demasiado tarde.

La ventaja de Hamilton sobre el finlandés Bottas en el campeonato sigue siendo amplia, de 44 segundos, con siete carreras por disputar dentro de una calendario que fue reconfigurado radicalmente debido a la pandemia de coronavirus.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Escrito en: Gran Premio de Rusia Valtteri Bottas FORMULA UNO Bottas, Gran, Premio, Valtteri

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obtiene Valtteri Bottas la victoria en el Gran Premio de Rusia