Meta

Retiene 'Chino' Sonora título Nacional Juvenil

Se impone el local en la Arena Gómez Palacio

Retiene 'Chino' Sonora título Nacional Juvenil

Retiene 'Chino' Sonora título Nacional Juvenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- El "Chino" Sonora batalló y sufrió, pero logró retener su Campeonato Nacional Juvenil Superwelter de la Fecombox, al derrotar en el octavo y antepenúltimo episodio, al guanajuatense "Wero" Velázquez, en la moderna y funcional Arena Gómez Palacio.

Y es que el oriundo de Salamanca, ya no pudo continuar el combate, luego de sufrir una lesión en su hombro derecho, lo que le impidió seguir en la pareja reyerta, que desde el primer round, fue de toma y daca sin estudio alguno, donde el nocaut estuvo siempre latente.

Delgado Velázquez (7-1-0, 1 KO) que perdió su invicto en el profesionalismo, fue un duro adversario para el gomezpalatino, que exhibió un pobre desempeño boxístico, al recibir impactos del retador al título de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox).

Luego de cuatro asaltos, dos de las tarjetas de los jueces parecían por escaso margen al lagunero, mientras que la tercera para el visitante, a quien el tercero sobre la superficie, Aurelio Vázquez, le descontó un punto, debido a golpes prohibidos sobre la nuca de Carlos Sonora.

La contienda estaba pareja, pero el "Wero" vino a menos a partir del sexto episodio, situación que aprovechó Sonora (12-5-0, 9 KO's) para sacar ventaja con mejores combinaciones de impactos. En el descanso previo al octavo episodio, José Antonio se quedó del dolor en su extremidad izquierda y ya no salió a combatir.

GANAN LOS LUNA

Los hermanos Luna, no tuvieron problema alguno y salieron airosos de sus respectivos combate. Yulihan, puso fuera de combate a la acuñense Katia "Puñitos de Oro" Rodríguez, quien ya no salió para el séptimo asalto, en una demostración de superioridad de "La Cobrita", que ganó la eliminatoria para disputar el Campeonato Nacional Gallo.

Por lo que respecta a Julio "Canelito" Luna, también se impuso por abandono del aguerrido Eliud "Cubanito" Flores, que ya no aguantó más su lesión en la pierna izquierda, para desistir cuando arrancaba el quinto capítulo.

En más peleas de respaldo, Sebastián Holguín derrotó por decisión unánime a Rancel Espino, mientras que Juan Carlos "Fantasma" Sonora, noqueó en dos asaltos a Jonathan "Pollo" Flores. Luego de 4 asaltos, Jesús "Chuta" Reyes y David Banda Leal empataron, en tanto que David Vargas Zamora le ganó a Juan Carlos "La Patada" Gutiérrez.

Escrito en: episodio,, Carlos, Nacional, Sonora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiene 'Chino' Sonora título Nacional Juvenil