Saltillo

Asegura Sedu que el 80 % de los padres desea clases presenciales

Los maestros tienen temor a que puedan ser contagiados por los niños

Asegura Sedu que el 80 % de los padres desea clases presenciales

Asegura Sedu que el 80 % de los padres desea clases presenciales

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Educación informó que hasta un 80 % de los padres de estudiantes en Coahuila, desea que se reanude el regreso a clases de forma presencial, no obstante, de llevarse a cabo deberá trabajarse un protocolo estricto de ingresos escolares.

De acuerdo al titular, Higinio González Calderón, se tuvo una gira por todo el estado para platicar con directores de escuela, supervisores y padres de familia para conocer su opinión del regreso a clases.

Informó que de la totalidad, un 80 por ciento quiere que se reanuden las clases presenciales.

“Los maestros tienen temor a que puedan ser contagiados por los niños. Tenemos que ver un procedimiento de entrada a la escuela que no permita la entrada del virus, esto a partir de un protocolo muy estricto de entrada y en eso estamos trabajando”, resaltó.

Añadió que en coordinación con la Secretaría de Salud, se ha iniciado el primer curso de capacitación para rastreadores.

“Todos los doctores, supervisores o jefes de sector, deben de estar preparados para ser rastreadores. Se les ha dado a los primeras 950 capacitaciones con apoyo de la secretaría de salud”, dijo.

Señaló que ésta capacitación no es solo para atender casos en clase, si no fuera de ésta para rastrear posibles contagios en las familias de estudiantes.

Añadió que por el momento más de cien escuelas privadas en Coahuila están aplicando un sistema híbrido de trabajo, es decir presencial y en línea.

Por su parte el secretario de salud, Roberto Bernal, indicó que en relación a los colegios privados, se han dado capacitaciones de rastreadores del virus.

Expuso que el objetivo es que las personas que sean capacitadas tengan la oportunidad de detectar los síntomas de los asistentes de las escuelas y los canalicen de inmediato, al mismo tiempo que se rastree si existen más dentro de su círculo familiar.

Escrito en: clases presenciales Sedu entrada, padres, clases, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Sedu que el 80 % de los padres desea clases presenciales