México

Se autodefine Delgado como 'El Cantinflas' de la política: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados arremetió contra su contrincante

Se autodefine Delgado como 'El Cantinflas' de la política: Muñoz Ledo

Se autodefine Delgado como 'El Cantinflas' de la política: Muñoz Ledo

EL UNIVERSAL

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra su contrincante para la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, por usar espectaculares millonarios en esta contienda interna.

A través de dos mensajes publicados en redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que él coordinador de la bancada de Morena es "Delgado" de ideas, imagen pública y convicciones, por lo que utiliza de modo desleal e ilegal la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y se cobija en espectaculares millonarios.

"El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios", dijo Muñoz Ledo.

Agregó que Mario Delgado se rebautiza con el nombre de Mario Morena, para evocar al comediante mexicano y se autodefine como el "Cantinflas" de la política.

"Se rebautiza con el nombre de MARIO MORENA para evocar al gran comediante mexicano. Así se autodefine como 'El Cantinflas' de la política. Ya lo sabíamos", describió Muñoz Ledo.

Este sábado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado negó que utilice un solo peso de recursos públicos en las giras que hace en busca de la dirigencia nacional de su partido, y reveló que son los propios simpatizantes de este instituto político quienes pagan los espectaculares, fijos y móviles, que se han colocado en algunos estados del país.

En conferencia de prensa en Acapulco, Mario Delgado ordenó al contralor interno de la Cámara de Diputados, que realice una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido esta fracción durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura y también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que por la pandemia se suspendieron.

Este viernes, se publicó que en medio de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, 29 diputados morenistas exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, que transparente el destino de los por lo menos 444 mil millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura -septiembre de 2018 a diciembre de 2019- para su operación.

El 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados entregó a Mario Delgado –quien busca ser presidente nacional de Morena- un oficio donde señalan la omisión en rendición de cuentas. La diputada Laura Imelda Pérez Segura, afirmó que debe haber certeza de que los recursos de la bancada no se desvían hacia la promoción de aspirantes a la dirigencia del partido.

Escrito en: muñoz ledo Porfirio Muñoz Ledo Delgado Morena Mario, Delgado, nacional, dirigencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se autodefine Delgado como 'El Cantinflas' de la política: Muñoz Ledo