México

Bancada decidirán caso Encinas la siguiente semana

Bancada decidirán caso Encinas la siguiente semana

Bancada decidirán caso Encinas la siguiente semana

Notimex

El grupo del PRD en el Senado decidirá la próxima semana la permanencia o no de Alejandro Encinas Rodríguez, quien renunció a 25 años de militancia en ese partido político por no compartir ideas de la dirigencia nacional.

Durante la reunión plenaria de los senadores del PRD, un grupo de legisladores encabezados por Angélica de la Peña intentó introducir en la agenda la discusión sobre la permanencia de Encinas Rodríguez en la fracción.

Sin embargo el coordinador del grupo, Miguel Barbosa, aclaró que la sesión plenaria fue citada para definir los temas a los que se dará prioridad en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que iniciará en febrero.

Entre dichos temas destacan los de tipo económico, como la necesidad de que las familias tengan ingreso suficiente, la reforma política del Distrito Federal y las propuestas en materia de lucha contra la corrupción, entre otras.

Ante ello, De la Peña salió de la reunión plenaria y fue seguida por los senadores Alejandra Barrales, Luis Sánchez, Isidro Pedraza e Iris Vianey, por considerar que Alejandro Encinas no podría intervenir en la definición de la agenda parlamentaria del PRD porque ya no forma parte de ese partido.

Encinas Rodríguez también abandonó el salón de la plenaria, bajo el argumento que acudiría al Estado de México a dar a conocer su informe de labores como legislador.

Escrito en: INE eleciones 2015 Encinas Carlos Navarrete PRD Encinas, plenaria, senadores, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bancada decidirán caso Encinas la siguiente semana