Monclova

Reducen restricciones por pandemia en Monclova

En el caso de los menores de edad la restricción no fue eliminada, sólo se modificó

Reducen restricciones por pandemia en Monclova

Reducen restricciones por pandemia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las medidas sanitarias en la capital del acero se redujeron y los centros comerciales ya no prohibirán la entrada a adultos mayores y personas con discapacidad, por otro la edad mínima para menores bajó de 12 a ocho años.

Anteriormente el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro y Desierto estableció normativas prohibitivas para contención de la enfermedad, como el no permitir la entrada a personas de la tercera edad e infantes menores a 12 años.

La medida posteriormente fue modificada y se autorizó a personas mayores de 60 años ingresar a las tiendas en horarios especiales, pero la restricción de menores de edad continuó.

Este fin de semana la Dirección de Protección Civil de Monclova, una de las encargadas de la vigilancia COVID en la ciudad, anunció que la restricción para senectos y discapacitados fue eliminada y ya podrán ingresar sin problemas o en horarios específicos.

Agustín Ramos Pérez, titular de la dependencia, explicó que en el caso de los niños, le edad mínima requerida para entrar a centros comerciales bajó de 12 a ocho años de edad.

Indicó que en el caso de los menores de edad la restricción no fue eliminada, sólo se modificó.

Explicó que el virus SARS-coV-2 sigue presente y debemos aprender a vivir con él, tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios y cuidarnos nosotros para cuidar a nuestras familias.

Explicó que la reducción de contagios permite disminuir pero no desaparecer las medidas sanitarias.

Agregó que en caso de registrarse rebrotes, se retomarán las medidas más estrictas, por la seguridad de la comunidad.

Escrito en: covid-19 edad, medidas, menores, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reducen restricciones por pandemia en Monclova