Saltillo

Frente Feminista de Saltillo condena feminicidio de Alondra

Exige también que se active la Alerta de Género en el Estado de Coahuila

Frente Feminista de Saltillo condena feminicidio de Alondra

Frente Feminista de Saltillo condena feminicidio de Alondra

EL SIGLO COAHUILA

El Frente Feminista de Saltillo condenó el feminicidio de Alondra, la joven de 20 años de edad encontrada sin vida ayer, al mismo tiempo que lanzó fuertes críticas a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la cual acusó de no haber actuado a tiempo y de haber hecho caso a la denuncia de los familiares.

“La Fiscalía del Estado decidió hacer caso omiso a las insistencias de búsqueda de sus familiares dejando una vez más demostrada la ineptitud de las corporaciones policiacas, de las instituciones y de las propias autoridades, que están siendo rebasadas por la violencia machista y misógina que vivimos en la ciudad y el Estado”, resaltaron.

Fue a través de un comunicado que manifestaron que Saltillo no es una ciudad segura y que las leyes de protección para las mujeres y las niñas quedan únicamente en papel, mientras la impunidad y complicidad para con los agresores es cada vez mayor.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia y aplicación de la pena máxima hacia la o las personas responsables del feminicidio de Alondra”, resaltaron.

Añadieron que se exige también que se active la Alerta de Género en el Estado de Coahuila.

“Estamos siendo desaparecidas, violadas, torturadas y asesinadas y no se están tomando medidas eficaces para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas”, destacaron.

Por último pidieron a los medios de comunicación, partidos políticos y sociedad civil respeto para Alondra y su familia, así como que se conduzcan con perspectiva de género.

Escrito en: Feminicidio en Coahuila Alondra Frente Feminista de Saltillo Saltillo, feminicidio, Estado, Frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente Feminista de Saltillo condena feminicidio de Alondra