22 de octubre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Reducirán movilidad en varias colonias de Monclova ante COVID-19

Se invitará a la población a salir menos a las calles, que use cubrebocas y desinfectantes

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 27 de septiembre 2020, actualizada 2:21 pm

Cuerpos policiacos y de seguridad de los tres ordenes de gobierno realizarán en varias colonias de Monclova operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM), anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

Mientras que por un lado las restricciones sanitarias se reducen gracias a la disminución de contagios de SARS-coV-2 las autoridades focalizaron los sectores de mayor incidencia, donde aplicarán medidas de reducción de movilidad social.

Las colonias Guadalupe, El Pueblo, la Zona Centro, la Independencia, Estancias de Santa Ana y Estancias de San Juan Bautistas, así como los sectores uno, dos y tres de la Elsa Hernández y Praderas del Sur Primer y Segundo sector son puntos de mayor contagio de COVID-19, dijo el munícipe.

Patrullas de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y COVID, cuerpos policiacos estatales, del Ejercito y de la Guardia Nacional recorrerán esas áreas para invitar a la población a que salga menos a las calles, que use cubrebocas y que utilice constantemente desinfectantes como gel y lavado de manos con abundante jabón.

Actualmente los números en Monclova no son alarmantes, pero las medidas de protección deben continuar para mantener el control y reducir en lo posible el número de nuevos contagios, explicó Paredes López.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA