Saltillo

Más de 30 mil pesos mensuales en gastos, para evitar COVID-19: Casa del Migrante

Se han comprado artículos de limpieza para el albergue

Más de 30 mil pesos mensuales en gastos, para evitar COVID-19: Casa del Migrante

Más de 30 mil pesos mensuales en gastos, para evitar COVID-19: Casa del Migrante

PERLA SÁNCHEZ

La Casa del Migrante informó que de dar reapertura al albergue de Saltillo, los costos de artículos de limpieza para la prevención del COVID-19, representarán alrededor de 30 mil pesos, los cuales deberán ser solventados cada mes.

Fue hace unos días que se dio a conocer que la Casa del Migrante, estaría abriendo de nueva cuenta sus puertas a finales de octubre.

Por lo anterior, el director del albergue, Alberto Xicoténcatl, aseguró que ya se encuentran realizando modificaciones a la infraestructura, así como alistando un protocolo para la atención que se dará a los migrantes que ingresen, así como uno de obligaciones.

En ese sentido informó que los gastos en productos para higiene y desinfección, incrementarán.

Destacó que en compra de uso de cubre bocas, gel antibacterial, de jabón líquido, aerosoles desinfectantes y productos para limpiar las áreas, podrían alcanzar hasta los 30 mil pesos mensuales.

Señaló que este tipo de productos de prevención, serían tanto para los migrantes que ingresen como para el personal que labora en este.

“Tenemos que bajar el número de personas que admitamos en la casa que no puedan pasar arriba de 70 personas y estamos acondicionando diferentes espacios para que las personas pasen la menor parte del tiempo en lugares cerrados”, dijo.

Añadió que por el momento se encuentran realizando los diferentes protocolos de atención que se darán; “Desde cómo se va dar la comida y donde van a estar los dormitorios y como va ser el lavado de ropa, trastes, así como el ingreso a los baños”, indicó.

Señaló que a más tardar a finales de octubre o primera semana de noviembre se encontrarán listos.

Alberto Xicoténcatl infirmó que actualmente hay 25 personas en el albergue de las 70 que tenían.

Indicó que de los 25, algunos fueron recibidos después de la pandemia, en específico, personas que pertenecen a grupos vulnerables.

Escrito en: Casa del Migrante Saltillo Coahuila Migrantes personas, Casa, productos, finales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 30 mil pesos mensuales en gastos, para evitar COVID-19: Casa del Migrante