Saltillo

Padres de probable feminicida, habrían ocultado cuerpo de Alondra

El cuerpo de la joven fue encontrado la tarde de ayer

Padres de probable feminicida, habrían ocultado cuerpo de Alondra

Padres de probable feminicida, habrían ocultado cuerpo de Alondra

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras darse a conocer que una joven fue asesinada en Saltillo, trascendió que los padres del hombre que fue señalado como probable responsable, habrían resguardado el cuerpo por cinco días antes de que fuera encontrado por las autoridades.

Fue la tarde de ayer que Mónica Gallegos, prima de Alondra, la joven de 20 años asesinada en Saltillo, reveló que la madre y el padre de José (N), habrían ocultado el cuerpo.

Indicó que Alondra trabajaba haciendo limpieza desde hace tiempo en la casa donde fue encontrado su cuerpo.

Manifestó que la última vez que se tuvo contacto con ella, indicó que iría a trabajar a esta casa.

Señaló que pese a que se denunció a las autoridades a dónde había acudido su prima por última vez, éstas hicieron caso omiso.

Manifestó que tras localizarse su cuerpo, trascendió que la madre y el padre habían mantenido el cuerpo en el interior de la casa.

Explicó que el hermano de Alondra fue al lugar a buscarla dónde fue recibido por la madre.

"El miércoles fue él y su familia a la casa a preguntar y con los vecinos y fue la madre quien abrió la puerta", dijo.

Indicó que incluso un mensaje fue enviado desde el celular personal de Alondra, dónde se les indicaba que ya había salido.

Se manifiestan alrededor de 200, tras feminciddio

Un grupo de personas, entre ciudadanos, colectivos de feministas, así como familiares de la joven encontrada sin vida ayer, se manifestaron de forma pacífica en la Plaza de Armas en Saltillo, en donde exigieron justicia a las autoridades.

Fue alrededor de las tres de la tarde que se dieron cita en la plaza ubicada frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Saltillo.

Al lugar acudieron integrantes del Frente Feminista de Saltillo y ciudadanos en general con vestimenta y prendas negras, flores y algunas veladoras para visibilizar su inconformidad, tras el feminicidio de Alondra.

Fueron alrededor de 200 manifestantes, quiénes acudieron a realizar un acto simbólico respetando los protocolos de salud para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como al Gobierno Estatal.

Durante la congregación los manifestantes pidieron a los medios de comunicación, partidos políticos y sociedad civil, respetar la memoria de la joven, la cual falleció a manos de un sujeto, dejando en la orfandad a una niña de cuatro años de edad.

Marcan muros en Palacio de Gobierno

Fue durante la congregación de personas, que integrantes del colectivo pintaron con marcatexto leyendas en los muros del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes además de colocar pancartas en la puerta de la dependencia, con leyendas y "hashtags", plasmaron leyendas con pintura roja.

Entre estás, resaltaron leyendas como “Ni una más”, “Justicia para Alondra” #ElMachismoMATA, y #Todossomosalondra.

Además frente al Palacio que se colocaron las veladoras, fotografías y mantas con exigencias.

Los colectivos protestaron por los 110 casos que se han registrado en poco menos de 10 años en Coahuila, de los cuales 18 son del año 2020.

Piden destitución del fiscal general de Coahuila

En el evento, los colectivos solicitaron la destitución del fiscal, Gerardo Márquez, esto luego de la lenta participación en la que actuaron las autoridades a su cargo en la búsqueda de la joven de 20 años, así como exigieron la renuncia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Martha Mónica Rosales, quien estuvo al frente del movimiento, manifestó que la petición de la renuncia es una exigencia de la sociedad.

Indicó que pese a que la FGE indicó que se tienen 18 casos, en realidad existen 23 casos.

Además se emitió un comunicado en donde se pide generar la Alerta de Género en Coahuila, así como dar solución a cada uno de los casos.

Además se pidió la aplicación de la pena máxima hacia el o los responsables del feminicidio de Alondra.

“Por haber hecho caso omiso a la familia de catear la casa el martes, día en que podrían haber encontrado con vida a Alondra”, destacaron.

Pidieron la renuncia del gobernador del estado, al asegurar que se ha hecho caso omiso a todas las protestas y se ha dejado descuidada la seguridad de mujeres y niñas.

Escrito en: Alondra Elizabeth Saltillo DESAPARICIÓN asesinato leyendas, joven, Palacio, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres de probable feminicida, habrían ocultado cuerpo de Alondra