México

Anuncian cierre del penal de Puente Grande en Jalisco

Sus internos serán trasladados a otros centros federales

Anuncian cierre del penal de Puente Grande en Jalisco

Anuncian cierre del penal de Puente Grande en Jalisco

AGENCIAS

El Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", mejor conocido como el penal federal de Puente Grande, en Jalisco, será cerrado, conforme a un acuerdo dado a conocer hoy por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se informa que la decisión se tomó ante la necesidad de “generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, privilegiando lo establecido en el artículo 18 de nuestra Carta Magna que señala que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos”.

A través del DOF, la SSPC reconoció que es necesario generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, razón por la que decidió desincorporar el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente" del sistema penitenciario.

En consecuencia, los reos que permanecen en el penal serán reubicados en los otros centros federales de readaptación social del país.

"Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente' serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución", señaló la dependencia.

Escrito en: puente grande Readaptación, Centro, Social, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian cierre del penal de Puente Grande en Jalisco