México

Despliega PF a más de siete mil elementos por puente

Despliega PF a más de siete mil elementos por puente

Despliega PF a más de siete mil elementos por puente

EL UNIVERSAL

La Policía Federal (PF) desplegó a 7 mil 443 elementos para reforzar el operativo de seguridad en el primer fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado, la corporación informó que el operativo inició el primer minuto de este viernes 30 de enero y concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de febrero.

El dispositivo de seguridad contempla puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Los policías federales estarán apoyaros con 3 mil 307 carros radio patrulla y 30 unidades blindadas, además de ambulancias y motocicletas.

La PF detalló que se realizan los operativos institucionales "Cinturón", para garantizar el uso del cinturón de seguridad; "Carrusel", destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; "Radar", que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como el "Antiasaltos", que brinda vigilancia y seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva.

Además, se reforzaron los operativos "Telurio", a través del cual se realizan revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; "Viajero Seguro", con revisiones aleatorias en centrales camioneras, y "Medicina Preventiva en el Transporte", que consiste en revisar el estado físico de los conductores y vehículos.

La Policía Federa también exhortó a la ciudadanos a no manejar cansados, a no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, llevar a menores de edad en asientos traseros, así como utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, entre otros.

Escrito en: puentes escolares puentes vacacionales seguridad, Policía, federales, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despliega PF a más de siete mil elementos por puente