Dinero

Dólar se perfila a 23 pesos de cara al primer debate presidencial en EUA

Es decir, 16 centavos más que el viernes pasado

Dólar se perfila a 23 pesos de cara al primer debate presidencial en EUA

Dólar se perfila a 23 pesos de cara al primer debate presidencial en EUA

EL UNIVERSAL

El peso mexicano inició la semana con el pie izquierdo y se vuelve a perfilar hacia las 23 unidades por dólar, de cara al primer debate entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.

En medio de un aumento significativo de contagios de COVID-19 y la posibilidad casi nula de un nuevo paquete fiscal en Estados Unidos, el dólar se ofrece esta mañana en 22.91 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 16 centavos más que el viernes pasado. La divisa cotiza en 22.95 unidades en Santander y en 22.90 en Scotiabank.

En operaciones al mayoreo, la moneda mexicana se intercambia en 21.51 unidades por dólar, tras cerrar el viernes su peor semana desde inicios de abril, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

En todo el mundo, los casos de COVID-19 alcanzaron los 33 millones durante el fin de semana, mientras el número de muertes está por llegar al millón. En Reino Unido, habrá una votación el miércoles para decidir sobre la renovación de la legislación que permite a los ministros imponer nuevas reglas y restricciones para combatir la pandemia, sin necesidad de contar con la aprobación parlamentaria.

De acuerdo con medios ingleses, se está planeando un cierre social en Londres, donde los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados durante dos semanas. Lo anterior podría propiciar nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Los participantes del mercado estarán atentos mañana al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, mientras que el miércoles se espera la aprobación en el Senado de una propuesta para evitar el cierre del gobierno estadounidense.

El viernes darán el informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos, el cual analistas esperan que reporte la creación de cerca de 900 mil plazas en septiembre.

Escrito en: peso dólar DEBATE EUA elecciones EUA Trump Biden acuerdo, primer, viernes, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dólar se perfila a 23 pesos de cara al primer debate presidencial en EUA