Monclova

Llegarán 2 empresas a región Centro de Coahuila: edil de Monclova

Alfredo Paredes afirmó que el Ayuntamiento está dando todas las facilidades para atraer a estos nuevos inversionistas

Llegarán 2 empresas a región Centro de Coahuila: edil de Monclova

Llegarán 2 empresas a región Centro de Coahuila: edil de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La llegada de dos industrias del ramo automotriz, y la construcción de parques industriales, prepara el Ayuntamiento De Monclova para los próximos meses.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López informó ayer por la mañana que está en pláticas con 10 empresas dedicadas a la construcción de parques industriales, para levantar estos en terrenos que son reservas territoriales del Ayuntamiento, ubicados al norte de la ciudad.

Precisó que se ubican cerca del predio de 10 hectáreas donde será construida la base de operaciones de la Guardia Nacional y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que será erguida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Afirmó que el Ayuntamiento está dando todas las facilidades para atraer a estos nuevos inversionistas, como reducción en el pago de impuestos prediales, cartas de intención y capacitación de los trabajadores, si así lo requieren las empresas.

Aclaro que el cierre final para concretar la llegada de las empresas no realiza la Secretaría de economía del estado, pero Presidencia Municipal de Monclova aporta todo lo que se necesite para conseguir esta inversión.

No precisó la cantidad de fuentes de empleo que generará a la posible llegada de las dos empresas del ramo automotriz, pero dijo que por pocas o muchas que puedan ser ayudan a la economía local.

Paredes López indicó que ha sostenido diálogos en fechas recientes con el director del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape, para buscar estrategias para atraer más empresas que transformen el acero que aquí se produce.

El mandatario municipal sostuvo que pasando la pandemia Monclova tendrá un importante crecimiento económico e industrial porque la ciudad ofrece mucho más a los inversionistas que hace algunos años.

Escrito en: inversionistas empresas empleos Monclova empresas, Monclova, llegada, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegarán 2 empresas a región Centro de Coahuila: edil de Monclova