Meta

'Coahuila estaría listo para el regreso de la afición a los estadios'

Miguel Riquelme habló del acercamiento que tuvo con Santos Laguna

'Coahuila estaría listo para el regreso de la afición a los estadios'

'Coahuila estaría listo para el regreso de la afición a los estadios'

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mediodía de este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, habló sobre la posibilidad de que los espectadores regresen a los estadios luego de suspenderse con motivo de la pandemia del COVID-19.

El gobernador, dijo haber tenido un acercamiento con la directiva del Santos Laguna en el que se habló de un acuerdo que logre garantizar el regreso de la afición al Territorio Santos Modelo bajo los nuevos protocolos que obliga el virus, contra el cual aún no existe una vacuna.

“Hace unos días platiqué de manera informal con la directiva del Santos, y les manifesté mi total acuerdo de poder garantizar el regreso de la afición al estadio con un protocolo que de menos a más puede llevar a acostumbrar a nuestra gente a entrar al estadio con los nuevos protocolos. Esto depende de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), no del gobierno del Estado”.

Riquelme Solís, mencionó que si la FEMEXFUT acepta las decisiones que tomará a nivel regional cada entidad, se buscarán los protocolos para la reactivación y que la presencia de los espectadores sea de manera paulatina, desde un 20 por ciento, e irlo incrementando de acuerdo al comportamiento y capacidad hospitalaria.

“Coahuila estaría listo, sí, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol lo acepte, y también lo haríamos de manera muy responsable para que la gente se pueda ir acostumbrando a cómo tendríamos que entrar a un estadio de aquí en adelante, y además, la separación de grupos o de familias en el mismo esquema de protocolos”.

El gobernador de Coahuila, dejó claro que la decisión de regresar a los estadios para esta temporada, no está contemplada por la FEMEXFUT ni por la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, sí se preparan protocolos.

“No depende de nosotros (el reingreso de los aficionados a los estadios). Sí hay una solicitud, sin embargo, esto tendría que liberarlo la federación de futbol”.

Escrito en: Santos Laguna miguel angel riquelme manera, estadio, afición, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Coahuila estaría listo para el regreso de la afición a los estadios'