Mundo

Registra Chile 1,770 nuevos contagios de COVID-19

Acumula 57 fallecimientos más

Registra Chile 1,770 nuevos contagios de COVID-19

Registra Chile 1,770 nuevos contagios de COVID-19

EFE

En las últimas 24 horas Chile registró 1,770 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 57 personas fallecidas por la COVID-19, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud este lunes, jornada marcada por el inicio desconfinamiento de casi la totalidad de la región capitalina.

Con estos datos, el número total de casos de coronavirus ascendió a 459,671, de los que 13,957 siguen activos y 433,016 ya se han recuperado; mientras que la suma de fallecidos alcanzó los 12,698.

Al número total de muertos habría que añadir más de 4,500 decesos "sospechosos" o "asociados" a la COVID-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR, por lo que el balance total podría superar los 17,000 muertos.

Por otro lado, el número de exámenes PCR realizados el día de ayer fue de 37,473 y arrojaron un porcentaje de positividad de 4.72 %.

La pandemia parece remitir en el centro del país, pero sigue preocupando la situación en el norte y en el sur, especialmente en la región de Magallanes, donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote y se ha retrocedido en el plan de desconfinamiento y apertura de la economía implementado en julio.

El plan, de cinco etapas, avanza por el contrario en la capital, durante meses el epicentro de la pandemia en el país y donde el próximo lunes el 97 % de sus siete millones de habitantes tendrán todos los días libertad de movimiento hasta el toque de queda nocturno.

"En la Región Metropolitana (en la que se ubica la capital) tenemos mas de 3,000 personas que son casos activos. El llamado es a mantener distancias, uso de alcohol gel y lavado de manos", declaró esta lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, luego de sobrevolar la zona sur oriente de la ciudad.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, es el duodécimo país del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Escrito en: coronavirus covid-19 CHILE total, número, casos, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Chile 1,770 nuevos contagios de COVID-19