Monclova

Multarán en Monclova a transportistas con pasajeros sin cubrebocas

La sanción económica será de 850 pesos

Multarán en Monclova a transportistas con pasajeros sin cubrebocas

Multarán en Monclova a transportistas con pasajeros sin cubrebocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova multará a los operadores de transporte público que hayan permitido que parte de su pasaje utilice el servicio sin usar tapabocas.

La Dirección de Transporte y Vialidad ha detectado a decenas de ciudadanos en autobuses y microbuses sin llevar el protector bucal y nasal puesto.

La sanción económica será de 850 pesos al chofer del vehículo de transporte público.

Mario Alberto Garza Ledezma, director de la dependencia, explicó que algunos ciudadanos ha relajado la guardia y eso pone en riesgo a toda la sociedad.

Explicó que por ello se realizan operativos sorpresa para detectar a usuarios del transporte colectivo que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Técnico de Salud.

En los casos detectados por los inspectores de vialidad “los usuarios traen el cubrebocas hecho bola guardado en la bolsa del pantalón, en la mochila o en el cuello, pero no donde deben llevarlo” sostuvo.

Agregó que ahora se aplicarán multas de 850 pesos, pero serán para los choferes de taxis, camiones, microbuses y combis del servicio de transporte público.

Reconoció que la medida podría resultar lesiva para los concesionarios de transporte, que desde el inicio de la pandemia se vieron afectados con el programa de disminución de movilidad social, con cierre de escuelas y de empresas.

“El negocio de los transportistas es llevar a la gente de un lugar a otro, y cuando se suspendió la movilidad social se vieron mil afectados” dijo.

Las sanciones económicas que se les podrían aplicar, golpearían más la economía de los concesionarios, pero es el único modo de lograr mayor vigilancia y control con el uso del cubrebocas, explicó.

Con los operadores de transporte obligando a los usuarios a usar el cubrebocas, se quitarán el riesgo de ser multados y reducirán el peligro al contagio propio de los choferes y de los pasajeros, concluyó.

Escrito en: transporte público covid-19 cubrebocas transporte, usuarios, riesgo, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multarán en Monclova a transportistas con pasajeros sin cubrebocas