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Saltillo

Gobernador de Coahuila plantea obras por 800 mdp en 2021

Podrían financiarse bajo el esquema de Asociación Público-Privada

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 4:18 pm

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Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión con los empresarios integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre la Nómina en La Laguna, en donde les propuso realizar obras de trascendencia sobre los ejes de conectividad, infraestructura vial y servicios a partir de 2021, por un monto de alrededor de 800 millones de pesos.

Podrían financiarse bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), previo a consenso con los empresarios.

El proyecto general de obras a financiar con esta herramienta es de alrededor de 4 mil millones de pesos en todo el Estado.

El mandatario estatal señaló que no hará nada que no sea en consenso con los sectores, sobre todo el privado: “Hoy se los comenté que no quería discusiones mediáticas, que si es no, es no y que si es sí, salgamos juntos a anunciar cuáles son las obras que queremos. La condición es que los proyectos que nosotros seleccionemos, sean a un año todos, es decir que 2021 sea un buen año en obra para Coahuila ”, dijo.

A pesar de que no se sometió ninguna propuesta a aprobación, los representantes empresariales le dieron su apoyo.

Esta medida explicó Riquelme Solís, es ante el incierto panorama derivado del Presupuesto Federal para el año entrante, y agregó que esta propuesta la llevará a la mesa en las reuniones que esta semana tendrá con los otros Consejos del ISN en las regiones del Estado.

Será en quince días cuando se vuelvan a reunir y “en consenso, determinar si poniendo el ejemplo de Torreón, con APP etiquetamos 64 millones de los más de 320 millones anuales que generan aquí de ISN y logramos así conjuntar 800 millones de pesos en obras “.

El gobernador explicó que en el PEF Federal 2021, no se financiaron los libramientos que hacen falta para completar el Corredor Económico del Norte a partir de Mazatlán y que pasa por la Laguna, Monclova hasta Acuña y Piedras Negras.

Agregó que para Coahuila es de gran importancia a fin de competir con el Corredor de Laredo porque lograría quedarse con un 15 por ciento de la carga de largo itinerario con destino a Estados Unidos.

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