Piedras Negras

Contratará Fiscalía de Coahuila a 48 especialistas forenses

Para conformar el personal que laborará en el Centro de Identificación Forense

Contratará Fiscalía de Coahuila a 48 especialistas forenses

Contratará Fiscalía de Coahuila a 48 especialistas forenses

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) busca 48 especialistas forenses en diferentes disciplinas para conformar el personal que laborará en el Centro de Identificación Forense de la entidad, así como para integrar dos equipos de identificación humana que participan en los operativos de búsqueda en campo y en las exhumaciones.

"Hay que recordar que esta convocatoria, no es un tema propiamente de la FGEC, pero se solicitó la colaboración de la misma. También va incluido el personal del Centro de Identificación Humana y hasta donde nosotros tenemos conocimiento el personal del Centro de Identificación Humana es muy basto, pues se requiere de aproximadamente 36 especialistas", dijo José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

El funcionario estatal dio a conocer que el objetivo es crear dos equipos de identificación forense, para ello se requieren de al menos 12 especialistas más, a los que se requieren para el Centro de Identificación Humana

Herrera Cepeda recordó que hay una crisis a nivel nacional en cuanto a especialidades forenses, al menos en lo que corresponde a antropología y arqueología. Por lo demás, aseguró que hay recurso humano para poder ser ingresado.

"Una vez que sea ingresado, hay que ver lo de la capacitación, porque tienen que capacitarse con un perfil, precisamente forense y con un perfil que va a tratar este tipo de situaciones", concluyó.

Escrito en: FGE forenses para Coahuila Identificación forense Identificación, Centro, especialistas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contratará Fiscalía de Coahuila a 48 especialistas forenses