Piedras Negras

Supera las 44 mil firmas petición para erradicar la extracción de grava del río San Rodrigo

Se realiza a través de la página electrónica change.org

Supera las 44 mil firmas petición para erradicar la extracción de grava del río San Rodrigo

Supera las 44 mil firmas petición para erradicar la extracción de grava del río San Rodrigo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La petición para erradicar la extracción de grava del río San Rodrigo en Piedras Negras, está por llegar a la meta de las 50 mil personas, pues actualmente suman más de 44 mil las personas que han firmado dicha petición, la cual esta dirigida principalmente a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y autoridades relacionadas con el medioambiente.

"Es inconcebible el nivel de destrucción del río. Increíble, increíble para las autoridades y que ellos se sostengan en que no pasa nada", señaló Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo.

El ambientalista manifestó que dicha petición la realizó la mencionada asociación civil, a través de la página electrónica change.org desde hace aproximadamente un mes, dado el abuso que se ha hecho de la extracción del material pétreo en el citado afluente indicó

Detalló que el presidente de la República publicó un twitter donde señalan que van a revisar CONAGUA, cómo esta CONAGUA con todas las concesiones del agua, sin embargo, señaló que las concesiones de material pétreo también se deben de revisar.

Waldo Terry consideró importante saber qué intereses hay allí para que se hayan concesionado los ríos de esa manera, y que se contraponen a las políticas de crecimiento y desarrollo sustentable del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior en referencia al Plan Nacional de Desarrollo, la Agenda 2030, así como el compromiso de campaña número 75 de no crecer a costa de la destrucción de la naturaleza.

La mencionada petición fue dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Así como a Efraín Muñoz Martínez, director general del organismo Cuenca Río Bravo, José Guadalupe Gutiérrez Villagómez, titular de la Delegación Federal de la SEMARNAT en el estado de Coahuila, Juan Martínez Alcalá, encargado del despacho de la PROFEPA en el estado de Coahuila y a la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Coahuila.

Escrito en: extracción de grava Río San Rodrigo petición, presidente, Manuel, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera las 44 mil firmas petición para erradicar la extracción de grava del río San Rodrigo