Monclova

Embargan obreros a constructora adeudo de AHMSA

Realizaron este martes una manifestación frente al monumento Ave Fénix

Embargan obreros a constructora adeudo de AHMSA

Embargan obreros a constructora adeudo de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una prestadora de servicios adeuda dos millones de pesos a 40 de sus ex trabajadores, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le embargó las cuentas bancarias donde cobra a Altos Hornos por su servicio, pero AHMSA se niega a depositar, y los ex obreros siguen igual, sin poder cobrar su dinero.

Ante la falta del pago de sus terminaciones, la Junta Local ordenó el embargo de las cuentas, para garantizar sus derechos laborales, pero la industria acerera se niega a cubrir las facturas pendientes con la constructora.

Esto fue señalado por el abogado de dichos ex trabajadores, Cristian Ponce Ramírez, quien sostuvo que qué hay una complicidad manifiesta entre la constructora y la industria siderúrgica para evadir el pago de salarios caídos y terminaciones de laborales de sus representados.

Los 40 ex trabajadores de Iffesa (Industrias Ferroviarias Felán S.A. de C.V.) realizaron este martes una manifestación frente al monumento Ave Fénix, en avenida Prolongación Juárez casi esquina con bulevar Pape, cerca de la Puerta Tres de Altos Hornos de México.

El jurisconsulto expuso que AHMSA debe pagar la deuda que tiene con la compañía que le prestaba los servicios, para que los hoy extrabajadores, que perdieron el empleo con la caída del precio del acero, la crisis de Altos Hornos de México y por la pandemia, puedan terminar su finiquito.

Agregó que de no realizarse este pago, los ex trabajadores realizarán una nueva manifestación acompañados por sus esposas y sus hijos en el exterior de altos hornos de México para ejercer presión social y obligar a la siderúrgica a que pague por el bien de las familias afectadas.

Escrito en: AHMSA obreros AHMSA, Hornos, Altos, niega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embargan obreros a constructora adeudo de AHMSA