Saltillo

Trabajadora de Bienestar denuncia a funcionario por acoso sexual en Saltillo

Resaltó que incluso las agresiones se dieron frente a sus compañeros de trabajo

Trabajadora de Bienestar denuncia a funcionario por acoso sexual en Saltillo

Trabajadora de Bienestar denuncia a funcionario por acoso sexual en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Una mujer que hasta el pasado lunes se desempeñaba como trabajadora de la Secretaría de Bienestar en Saltillo, acudió al Centro de Empoderamiento de la Mujer para denunciar a su ex jefe por acoso sexual, situación que aseguró, comenzó desde hace casi un año.

Fue a las 11 de la mañana que Laura Francisca Garcés, quien se desempeñaba en la dependencia federal como servidora de la nación, acudió a denunciar a Alejandro (N), actual director regional 04 de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en Coahuila.

Indicó que fue el pasado 29 de octubre del año 2019 que comenzaron los ataques tanto morales, de acoso sexual y verbal en contra su persona.

Resaltó que incluso las agresiones y burlas de carácter sexual se dieron frente a sus compañeros de trabajo.

“Desde ese momento yo ya no pude trabajar por el acoso sexual y verbal, tuve trabajo bajo presión y problemas con compañeros que se prestaron para estar en contra de mi”, indicó.

No obstante, recordó que fue el pasado 22 de julio que el acoso sexual se volvió físico, cuando en una ocasión se reunió con su jefe para solicitarle el apoyo de un auxiliar.

Laura Garcés señaló que pese a lo anterior, se mantuvo laborando para cumplir con sus labores.

Por otro lado indicó que fue el pasado 10 de septiembre que se le otorgaron las vacaciones, para regresar el 23 de septiembre, lo cual se cumplió.

No obstante, días después de su regreso, es decir el pasado 28 de septiembre le entregaron el acta de renuncia voluntaria, la cual fue fechada con el día 17 de septiembre y firmada por el super delegado Reyes Flores Hurtado.

Por otro lado denunció irregularidades dentro de la dependencia, desde las contrataciones de personal, así como desvíos de recursos y puestos “fantasmas”.

Señaló que al menos seis mujeres han sido contratadas de forma irregular, las cuales reciben sueldos, sin realizar las debidas funciones de sus puestos laborales.

Escrito en: acoso sexual acoso, sexual, septiembre, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadora de Bienestar denuncia a funcionario por acoso sexual en Saltillo