Saltillo

Detienen a exalcalde de Ramos Arizpe

Habría sido detenido a las cuatro de la tarde del martes en un club privado de Saltillo

Detienen a exalcalde de Ramos Arizpe

Detienen a exalcalde de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exalcalde Ramos Arizpe, Ramón 'N', así como contra el extesorero Vicente 'N'.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de ambos, quienes están acusados de incurrir en actos de peculado durante su administración en el periodo 2010-2013. Tras la detención, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la región sur de la FGE en Saltillo.

El caso obedece a un delito que fue cometido en años pasados, por lo que la indagación se encuentra en averiguación dentro del anterior sistema penal en el Juzgado Primero Penal de Saltillo. Por lo anterior, fueron ingresados en el penal varonil, mientras se desarrolle el proceso.

Trascendió que el exacalde habría sido detenido a las cuatro de la tarde del martes en un club privado de Saltillo, al norte de la capital.

Además trascendió que la acusación fue presentada por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), esto luego de detectar irregularidades en la Cuenta Pública 2013 por montos de alrededor de 70 millones de pesos, los cuales nunca fueron subsanados. Cabe recordar años atrás, la administración de Ramón (N), también fue señalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que al Gobierno Federal, se dejaran de reportar los impuestos de retención de los trabajadores del municipio.

Lo anterior trascendió durante el periodo de la administración de la ex alcaldesa Lilia Flores Boardman.

Escrito en: administración, luego, aprehensión, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a exalcalde de Ramos Arizpe