Mundo

Llegan a Alemania los primeros refugiados del campamento griego de Moria

El grupo incluye a 51 menores no acompañados y 17 niños enfermos

Llegan a Alemania los primeros refugiados del campamento griego de Moria

Llegan a Alemania los primeros refugiados del campamento griego de Moria

EFE

Alemania recibió hoy un grupo de 139 refugiados procedentes del incendiado campamento griego de Moria, en la isla de Lesbos, informaron fuentes del Ministerio del Interior en Berlín.

El avión que trasladó a ese grupo, que incluye a 51 menores no acompañados y 17 niños enfermos que viajan con su núcleo familiar directo, aterrizó en Hannover (centro del país), capital de Baja Sajonia, uno de los estados federados que se mostraron dispuestos a acogerlos.

El gobierno alemán se comprometió a recibir a 400 refugiados de Moria, campamento donde se estima que había unas 1,300 personas en el momento de desatarse el incendio que lo devastó.

Su reubicación discurre en paralelo a la llegada de otros 243 menores enfermos que Alemania se comprometió a acoger el pasado marzo, en el marco del programa acordado con otros países miembros de la Unión Europea (UE).

En total Alemania tiene previsto en los próximos meses 1,553 refugiados -entre menores no acompañados o niños en condiciones de especial vulnerabilidad que viajarán con sus familiares-, según el ministro del Interior, Horst Seehofer. El número final podría situarse en los 2,200, por razones de reagrupamiento familiar.

El gobierno de Berlín ha insistido en la necesidad de buscar una "solución europea" o reparto equitativo para la reubicación de los refugiados concentrados en Grecia entre los socios de la UE.

Sin embargo, y a la espera de que llegue a materializarse un acuerdo a escala del bloque comunitario, ha empezado junto con otros socios europeos trasladar al país a esos grupos, por razones humanitarias y ante la situación en que se encuentran.

Varios estados federados -"Länder"- y municipios del país se ha mostrado dispuestos a recibir un número mayor de personas que las previstas por Interior, pero Seehofer rechaza esta posibilidad e insiste en la fórmula de la solución europea.

Escrito en: Alemania Grecia MORIA Refugiados refugiados, Alemania, menores, campamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan a Alemania los primeros refugiados del campamento griego de Moria