Monclova

Pierde hotelería 8 mil 600 empleos en Coahuila

Se detuvieron inversiones por 800 mdp

Pierde hotelería 8 mil 600 empleos en Coahuila

Pierde hotelería 8 mil 600 empleos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ocho mil 600 empleos se perdieron en el sector hotelero de Coahuila por la crisis derivada de la pandemia, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila.

Proyectos de nuevos hoteles tuvieron que ser suspendidos por la pandemia, parando una inversión global de 800 millones de pesos, sostuvo.

Dio a conocer que en Saltillo se construirán tres hoteles que sumarán 500 nuevas habitaciones. Para la Región Centro se canceló un proyecto de un hotel de 110 millones de pesos. Los inversionistas lo descartaron por la crisis del acero y luego por la recesión agravada por la pandemia.

El empresario explicó que los hoteles existentes tuvieron que realizar una reingeniería inversa completa, para establecer qué ingresos se tenían y cuáles son los gastos fijos que podían cubrir y cuáles reducir o eliminar para mantenerlos trabajando.

Agregó que esta reducción de empleos directos afectaron a 43 mil indirectos que orbitan alrededor.

Los proyectos de inversión para la región centro hablan de la puesta en operaciones de nuevas industrias para el 2023, lo que permitirá una recuperación y crecimiento económico, dijo Dávila.

Agregó que mientras tanto “a resignarse y a cuidarse cuidarse” expresó el empresario saltillense.

Informó que la Asociación no tiene registro de hoteles cerrados en Coahuila, ni tiene restricción en cuanto al número de huéspedes a recibir.

Escrito en: hotelería empleos Coahuila hoteles, Coahuila, empleos, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde hotelería 8 mil 600 empleos en Coahuila