17 de agosto de 2022 notifications search
menu
Virales

'Tengo que seguir al hombre de la capucha'; niño se quita la vida por 'reto viral'

Presuntamente relacionado con Jonathan Galindo

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 30 de septiembre 2020, actualizada 4:18 pm

Compartir

Italianos se han visto conmocionados tras darse a conocer el suicidio de un niño, quien presuntamente acabó con su vida con tal de cumplir un reto viral de redes social, mismo que estaría asociado con una de las personalidades más 'extravagantes' de la red, Jonathan Galindo.

De acuerdo al medio italiano, Corriere del Mezzogiorno, el menor de 10 años habría saltado de la barandilla de un balcón ubicado en el onceavo piso de un edificio durante la noche.

El menor dejó una nota a sus padres en la que explicaba que el motivo por el que había optado por quitarse la vida, era 'porque tenía que seguir al hombre de la capucha negra', palabras que han llevado a las autoridades a indagar en el caso por medio de redes sociales, pues aparentemente todo se derivaría de un reto viral relacionado con Jonathan Galindo.

Galindo ha hecho eco en la red desde hace unos años gracias a su caracterización del personaje de Disney, 'Goofy', misma que para muchos les resulta 'extraña' e 'inquietante'.

Presuntamente el reto que circula en redes consiste en contactar con dicho 'personaje' a través de Facebook, Instagram o Twitter, para que éste asigne a los participantes, quien en su mayoría son jóvenes, 'juegos' o

'desafíos' que podrían poner en peligro la seguridad de los menores.

Según detallaron los padres del niño, éste poseía un carácter alegre y sereno, sin embargo, los últimos dos días antes de su suicidio notaron que el infante se mostraba un tanto 'inquieto', pero no creyeron que sería algo grave.

Al parecer el juego comenzó a popularizarse en Estados Unidos y más tarde llegó a diversos países de Europa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810