Dinero

Capta Hacienda menor recaudación en agosto, excepto en IVA

Comparada con lo que se estimó en el calendario mensual

Capta Hacienda menor recaudación en agosto, excepto en IVA

Capta Hacienda menor recaudación en agosto, excepto en IVA

EL UNIVERSAL

Los ingresos tributarios totales esperados para agosto del 2020, no se lograron conforme a lo planeado en el calendario establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el octavo mes del presente año y con la reapertura de la economía, la recaudación de impuestos fue de 258 mil 277 millones de pesos, cuando se habían estimado 274 mil 801 millones de pesos.

En el Informe de Finanzas y Deuda Pública que dio a conocer esta tarde Hacienda, se reporta la captación por medio de los distintos gravámenes.

Comparada con lo que se estimó en el calendario mensual, con excepción del IVA, estuvo por debajo del pronóstico para cada uno de los impuestos.

Para el caso del impuesto sobre la renta (ISR), la SHCP esperaba ingresos por 135 mil 347 millones de pesos en agosto del presente año y solo se registraron 126 mil millones de pesos.

El impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) dejó recursos por 39 mil 754 millones de pesos, es decir, menos de los 48 mil 477 millones de pesos que se programaron para ese mes.

Aunque por el cobro del IVA entraron a las arcas del gobierno federal un poco más de lo que se preveía con 80 mil 128 millones de pesos, contra los 79 mil 646 millones de pesos estimados para agosto.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda destacó que los ingresos por el IVA aumentaron 14.2% real anual en el mes de agosto, respecto al mismo mes de 2019. Esto después de 3 meses de disminuciones y en línea con el proceso de recuperación económica, lo cual ayudó a fortalecer la recaudación.

Escrito en: impuestos SCHP IVA millones, ingresos, Hacienda, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capta Hacienda menor recaudación en agosto, excepto en IVA