México

Asegura Alcocer en comparecencia ante Senado que epidemia 'va en descenso'

Reconoció que todos los niños con cáncer son responsabilidad del sector salud

Asegura Alcocer en comparecencia ante Senado que epidemia 'va en descenso'

Asegura Alcocer en comparecencia ante Senado que epidemia 'va en descenso'

EL UNIVERSAL

Luego de que la senadora Verónica Delgadillo cuestionara al secretario de Salud acerca de cuántas muertes por COVID-19 tienen que haber para que tanto él, como el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez renuncien, Alcocer Varela aseguró que la epidemia en el país, va en descenso.

"La epidemia va para abajo, la mitad de los estados ya tienen una cercanía a la nueva normalidad, respecto a las muertes, México desafortunadamente tiene un número importante, toda muerte es importante, no solo de COVID, pero en este camino, México no está en primer lugar", dijo.

Agregó que México ocupa el lugar 14 en casos de COVID por cada millón de habitantes, "alguna vez comente, lo voy a decir porque me gusta, y es que dios inventó los números para contar las tonterías del hombre".

Al tomar la palabra, Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, leyó fragmentos de 150 cartas de médicos oncólogos que solicitan apoyo para que no haya desabasto de medicamentos oncológicos. "En lo que va de 2020 han muerto más de mil 600 niños a causa de cáncer y prevén que la cifra aumente, se necesitan medicamentos para las quimioterapias", dijo.

En consecuencia, Jorge Alcocer Varela aseguró que todos los niños con cáncer son responsabilidad del sector salud, y se busca revertir no sólo el abasto de fármacos, sino incrementar el número de oncólogos en el país.

La comparecencia. Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, comparece este miércoles ante el pleno del Senado.

Alcocer Varela afirmó que el sistema de Salud de México saldrá fortalecido tras el paso de la pandemia por COVID-19.

"El COVID-19 nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero ha fortalecido el amor a las familias, humanismo y entrega de trabajadores de salud y la conocida fraternidad del pueblo, saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud, el objetivo es salvar vidas por lo que se implementaron medidas sociales de prevención para disminuir la velocidad de propagación, evitando el colapso del sistema de salud".

Mientras que a su espalda, la senadora Martha Cecilia Márquez del Partido Acción Nacional (PAN) cargó pancartas alusivas al nuevo etiquetado de alimentos, pero con los mensajes; "alto en corrupción" y "exceso de ineptitud".

A fin de cubrir la pancarta de la senadora Cecilia Márquez, integrantes del grupo parlamentario de Morena levantaron una manta con el mensaje; "Aplausos, a todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al COVID-19".

Escrito en: Alcocer covid-19 coronavirus México, Alcocer, salud,, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Alcocer en comparecencia ante Senado que epidemia 'va en descenso'