Saltillo

Piden internet libre en escuelas públicas de Coahuila

La petición consiste en adicionar un sexto párrafo al artículo 118 de la Constitución del Estado

Piden internet libre en escuelas públicas de Coahuila

Piden internet libre en escuelas públicas de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados de Unidad Democrática de Coahuila en el Congreso Local de Coahuila pidieron que se garantice el derecho de acceso a internet gratuito en escuelas públicas.

La petición que realizan los legisladores consiste en adicionar un sexto párrafo al artículo 118 de la Constitución del Estado de Coahuila para establecer que el estado garantizará que todas las instituciones de educación pública a su cargo cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los estudiantes a internet inalámbrico de banda ancha.

Los diputados Emilio de Hoyos y Zulma Guerrero indicaron que “En este año atípico por la pandemia del coronavirus, la educación no solo en México sino en el mundo se vio afectada por el cierre súbito de todas las escuelas, lo cual afectó y sigue afectando, y alterado el aprendizaje de nuestros niños. La nueva normalidad cambió drásticamente la forma de vida de millones de niños, pero sobre todo hizo evidente la enorme brecha y las distintas realidades que viven los niños de nuestro país, sobre todo los más vulnerables y marginados”.

Indicaron que como autoridad deben tener una pronta respuesta a esta problemática social.

“Esta pandemia ha hecho evidente que el acceso a Internet es fundamental para la educación, y como Estado tenemos la obligación de ayudar a garantizar este servicio en todas las instituciones de educación pública en Coahuila para mejorar la calidad de la educación”, expusieron.

La iniciativa debe ser analizada en comisiones y ser aprobada por el 51% de los cabildos para que pueda ser modificada la Constitución Local.

Escrito en: educación escuelas públicas Coahuila Coahuila, internet, todas, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden internet libre en escuelas públicas de Coahuila