Mundo

Finlandia supera los 10,000 casos acumulados de COVID-19

El Gobierno ha anunciado nuevas restricciones y recomienda un uso más amplio de las mascarillas

Finlandia supera los 10,000 casos acumulados de COVID-19

Finlandia supera los 10,000 casos acumulados de COVID-19

EFE

Finlandia superó este jueves los 10,000 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y, según las autoridades sanitarias, se encuentra en plena fase de aceleración, por lo que el Gobierno ha anunciado nuevas restricciones y recomienda un uso más amplio de las mascarillas.

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) detectó 1,304 nuevos contagios por COVID-19 en los últimos 14 días, más del doble que en las dos semanas previas, lo que eleva la cifra total a 10,103 casos.

Este repunte, que sitúa el índice de contagios actual en 23.5 por cada 100,000 habitantes, ha llevado a las autoridades a aprobar nuevas medidas de contención, entre ellas el cierre de los locales de ocio antes de la una de la madrugada, ya que la mayoría de nuevos infectados son jóvenes.

Asimismo, el Gobierno finlandés ha extendido a todo el país la recomendación de usar las mascarillas en el transporte público, las tiendas y demás lugares donde no pueda mantenerse una distancia social mínima, una medida vigente hasta ahora solo en las regiones más afectadas.

También se aconseja a partir de ahora el uso de las mascarillas en los centros de educación secundaria y superior, tanto en las zonas comunes como en las aulas.

Además, el Gobierno finlandés endureció aún más las restricciones de viajes por el empeoramiento de la situación epidemiológica global, por lo que a partir del próximo lunes solo podrán viajar a Finlandia sin cuarentena los turistas de tres pequeños países europeos: Chipre, Letonia y Liechtenstein.

Fuera de Europa, las únicas naciones que se libran de las restricciones a los viajes turísticos al país nórdico son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay, al no superar el límite de 25 contagios por cada 100,000 habitantes en las últimas dos semanas.

España continúa en la "lista roja" finlandesa por su alto índice de infectados, ya que solo en las últimas 24 horas ha registrado más contagios por COVID-19 que Finlandia desde el inicio de la pandemia.

Escrito en: coronavirus covid-19 Finlandia, contagios, Gobierno, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Finlandia supera los 10,000 casos acumulados de COVID-19