Piedras Negras

Dan descuento fuera de ley a maestros en pago de predial

Dan descuento fuera de ley a maestros en pago de predial

Dan descuento fuera de ley a maestros en pago de predial

RENÉ ARELLANO

Las cajas de la Tesorería y la Dirección de Catastro Municipal de Piedras Negras, se vieron abarrotadas con la presencia de maestros de la sección quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para aprovechar descuentos superiores a los autorizados por el Cabildo en el presupuesto de ingresos.

"Vine a solicitar con el alcalde, a petición del gremio magisterial de la sección quinta, un descuento, con el cual fuimos favorecidos con el compromiso de que el día de hoy se iba a hacer el pago debido de las propiedades de los maestros de la sección quinta del SNTE", comentó Alejandrina Hernández, secretaria de organización de la Región 7 del SNTE.

Para los descuentos acudieron al edificio de la Presidencia, al acudir a la Dirección de Catastro para solicitar su estado de cuenta, el mismo era firmado por Héctor Miguel García, director de Catastro Municipal.

El cual no quiso dar a conocer el monto del descuento, ya que eso lo tiene que informar el tesorero, por su parte, Alejandrina Hernández tampoco respondió a dicha pregunta.

Hay casos, según mostraron sus documentos algunos de los docentes, en los que los descuentos van del 20 hasta el 30 por ciento en el total a pagar.

Un caso superaba los tres mil pesos y le aprobaron pagar solamente dos mil pesos, en otro caso el beneficiario pago mil 650 pesos, de los más de dos mi pesos, considerando que debía varios años.

Actualmente y con base en el presupuesto de ingresos 2015, se establecieron descuentos del 15 y diez por en los meses de enero y febrero respectivamente.

Alejandrina Hernández detalló que la petición y aprobación de los descuentos corresponden a 300 cuentas de Catastro, sin embargo, señaló que hay maestros con dos o tres propiedades y variaría el total de beneficios.

Al respecto, Sergio Borja, regidor de extracción panista, dijo desconocer sobre el descuento especial a los maestros, pues como integrante del Cabildo de Piedras Negras, sólo autorizaron las tarifas publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Escrito en: predial descuentos SNTE impuestos descuentos, maestros, pago, Catastro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan descuento fuera de ley a maestros en pago de predial