31 de mayo de 2020 notifications search
menu
Sureste

El 25% de arrestos de enero fue de menores intoxicados

EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
viernes 30 de enero 2015, actualizada 5:56 pm

Más del 25 por ciento de las detenciones que realizaron elementos de Seguridad Pública de Ramos Arizpe en lo que va del año, corresponde a menores por estar en estado tóxico.

El juez calificador, Emanuel Lara, indicó que desde el primero de enero a la fecha un total de 428 detenciones se presentaron, básicamente por faltas administrativas, alterar el orden, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como riña.

Manifestó que de las más de 400 detenciones, 30 corresponden a menores hombres y 21 a mujeres de entre 14 y 17 años, por tóxicos principalmente.

Añadió que estos menores son principalmente de los sectores de Analco, Valle Poniente, Escorial y en el caso de Blanca Esthela se tiene registro de reincidencia.

Sostuvo que en la actualidad se trabaja con los menores, para ello se canalizan al departamento de psicología, así como de asuntos religiosos, estos últimos les imparten pláticas los domingos, al igual que de los centros o casas de rescate en el transcurso de una hora.

Asimismo, dijo que dentro de estas detenciones hay doce mujeres mayores de edad y el resto son hombres, donde el rango de edad oscila entre los 18 y 50 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA