Sureste

Ramos Arizpe bajo el agua

Ramos Arizpe bajo el agua

Ramos Arizpe bajo el agua

ISABEL AMPUDIA

Al menos 40 hogares se inundaron, así como avenidas principales de Ramos Arizpe, estos fueron los estragos que dejaron a su paso las lluvias que se registraron la tarde del jueves.

Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, dijo que en la colonia La Ciénega, alrededor de 40 hogares resultaron afectados, donde el nivel del agua subió entre 10 y 15 centímetros, afectando únicamente los muebles.

En Cañadas del Mirador, señaló que el nivel del agua subió medio metro en dos casas, por lo que fue necesario evacuar a las familias, donde a petición de las mismas, fueron trasladadas con familiares cercanos.

Respecto al bulevar Plan de Guadalupe, dijo que el nivel del agua se elevó hasta en un metro, situación similar ocurrió en el paso a desnivel "Puente Telmex".

Otro punto donde se tuvieron afectaciones fue en el entronque de carretera a Los Pinos y la autopista Saltillo - Monterrey, con inundaciones.

Sostuvo que desde las 15:15 horas que dio inicio esta lluvia atípica y hasta las 17:00 horas de ayer, fue cuando los cuerpos de emergencia se mantuvieron alerta por las afectaciones por dichas precipitaciones, donde además, se ayudó a la comunidad a desazolvar los hogares afectados.

Guanajuato y La Ciénega fueron de las colonias más inundadas, hasta el momento hay cuatro personas en el albergue.

Con trabajos en coordinación, elementos del Cuerpo del Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, en algunos casos con ayuda de grúas, lograron rescatar un total de 95 vehículos que se encontraban atrapados en el agua.

En el área rural no se registró emergencia alguna, ni inundaciones, por lo que no fue necesario evacuar a las personas.

Escrito en: fuertes lluvias ramos arizpe inundación agua, hogares, Ramos, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ramos Arizpe bajo el agua