Meta

Matías Catalán asegura que San Luis debe fortalecerse en defensa ante Tigres

El defensor del Atlético mexicano sabe de la peligrosidad del cuadro felino

Matías Catalán asegura que San Luis debe fortalecerse en defensa ante Tigres

Matías Catalán asegura que San Luis debe fortalecerse en defensa ante Tigres

EFE

El argentino Matías Catalán, defensa del San Luis mexicano, aseguró este jueves que para que su equipo venza a Tigres UANL este sábado en la decimotercera jornada del Apertura 2020, debe ser fuertes en la zaga.

"Nosotros (la defensa) debemos hacernos fuertes, haciendo las cosas bien tendremos oportunidades para ponernos arriba en el marcador y conseguir los tres puntos", explicó en rueda de prensa.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, marcha en el último lugar de la clasificación del Apertura con ocho puntos en 12 fechas y mantiene una racha de tres derrotas consecutivas.

"La plantilla está fuerte y unida, convencida de ir al mismo lado. Aceptamos de que no vivimos el mejor momento, sin embargo en la semana analizamos nuestro paso en el torneo para corregir nuestros errores", señaló el futbolista de 28 años.

A falta de cinco jornadas para la finalización de la fase regular del Apertura, el oriundo de Buenos Aires reconoció que no pueden sumar más derrotas si se quieren colocar entre los puestos que dan acceso a la repesca, por lo que ante Tigres deberán ser cautelosos.

"No tenemos margen para equivocarnos. Ante Tigres debemos realizar un partido inteligente. Es un rival poderoso en el ataque, así que nosotros tendremos que hacernos fuertes desde la defensa para proponer con nuestro juego y buscar oportunidades para anotar", insistió el jugador formado en el San Lorenzo argentino.

En las últimas horas, la prensa mexicana reportó que los estadios del fútbol mexicano podrían permitir aficionados con un aforo limitado en las últimas jornada del Apertura, sin embargo la Liga Mx aún no ha emitido información al respecto.

A Catalán le emociona la posibilidad de que los aficionados del San Luis retornen al estadio Alfonso Lastras Ramírez porque significaría un plus para su desempeño.

"No sabemos nada (del regreso de los seguidores a los estadios), escuchamos rumores. Si se da, bienvenido sea, siempre y cuando se siga un protocolo para no ponernos en riesgo. Es lo más lindo que la gente te esté apoyando en la gradas para motivarte a dar lo mejor de ti", concluyó.

Escrito en: Atlético de San Luis SAN LUIS Liga MX GUARD1ANES 2020 tigres Tigres, defensa, Luis, tendremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matías Catalán asegura que San Luis debe fortalecerse en defensa ante Tigres