México

Reconoce Polevnsky resultados de encuesta para dirigencia a Morena

La candidata comentó que la segunda etapa del proceso de elección será distinto

Reconoce Polevnsky resultados de encuesta para dirigencia a Morena

Reconoce Polevnsky resultados de encuesta para dirigencia a Morena

EL UNIVERSAL

Este jueves, en su gira por Oaxaca, Yeidckol Polevnsky reconoció la encuesta con la cual se designó a dos candidatos hombres y otras dos mujeres, además de ella, a la dirigencia nacional de Morena. No opinó así de la encuesta con la que se definió a los candidatos a la Secretaría General del partido, pues dijo que le causaron "desconcierto" las personas que pasaron a la siguiente etapa.

"Hay gente que quedó y no sabemos cómo quedaron, cuando hay ocho compañeros que sí cumplen con los estatutos", señaló. Las mediciones de reconocimiento para designar a los candidatos para nuevo presidente o presidenta nacional, así como secretario o secretaria general del partido, fueron cuestionadas por Gibrán Ramírez —otro de los candidatos—, quien acusó fraude del Instituto Nacional Electoral (INE) para dejarlo fuera de la contienda.

En su visita a Oaxaca, Polevnsky negó conocer personalmente a Gibrán Ramírez. Respecto a los resultados de la primera encuesta, que puso al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo como el más conocido por los encuestados, la candidata comentó que la segunda etapa del proceso de elección será distinto porque, aunque también será a través de una encuesta, ahora se preguntará a quién se prefiere para dirigir Morena.

"Soy fundadora del partido, fui secretaria general y ejercí funciones de presidenta sin serlo. Cumplo con todos los requisitos, conozco a la militancia y al partido", añadió para sostener su seguridad de ganar la segunda etapa. La aspirante a presidir Morena también acusó al presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ensuciar el proceso de elección para mantenerse por más tiempo al frente del partido. Criticó que ha presentado denuncias "sin pies ni cabeza" en su contra por presunta malversación de los recursos públicos o prerrogativas del partido, con el fin de "empañar su nombre" de cara a la renovación de la dirigencia del instituto político.

"Son embustes de Ramírez Cuéllar para afectar mi nombre. Ya hay resoluciones en los ámbitos mercantil y civil que han deshecho sus denuncias, porque no tienen fundamentos. Las denuncias se le han caído. El presidente Andrés Manuel López Obrador y yo nunca firmamos nada porque no está en nuestras funciones", declaró.

Yeidckol Polevnsky también aseguró que Porfirio Muñoz Ledo —diputado federal y candidato a presidir Morena— no es militante del partido e incluso fue registrado como candidato a la diputación federal como un "externo" del partido. Y que Mario Delgado, el segundo candidato en la encuesta de reconocimiento del INE, ha violado los estatutos del partido y las leyes electorales con su candidatura, al ostentarla sin separarse de su cargo como diputado federal.

"Es una muestra clara de que no conocen los estatutos del partido ni las leyes electorales. Cuando alguien quiere ser candidato debe separarse de su cargo con 90 días de anticipación. Ninguno de los tres (candidatos hombres) no respeta los estatutos ni la ley electoral, por lo tanto, es inaceptable que quieran dirigir Morena. Quieren chiflar y comer pinole, es un pésimo ejemplo", sostuvo.

Escrito en: Morena Yeidckol Polevnsky INE partido,, candidato, Polevnsky, encuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Polevnsky resultados de encuesta para dirigencia a Morena