Meta

Carioca cree que Tigres despertó al vencer a Rayados en el Clásico Regio

El mediocampista considera que el equipo ha tenido una notable mejora

Carioca cree que Tigres despertó al vencer a Rayados en el Clásico Regio

Carioca cree que Tigres despertó al vencer a Rayados en el Clásico Regio

EFE

El brasileño Rafael Carioca, centrocampista de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este jueves que el triunfo ante Monterrey en la duodécima jornada del Apertura 2020 fue el detonante que los llevará a la fase final.

"Ganar un partido es bueno, pero ganar el derbi ante Monterrey da una motivación extra por la pasión que se genera, no hay nada mejor, la confianza y moral suben porque al fin despertamos para luchar por entrar a la fase final", confesó en rueda de prensa.

El pasado sábado Tigres venció por 0-2 a Rayados en el derbi de la ciudad de Monterrey, triunfo que les significó el tercer triunfo al hilo y que Carioca presumió como un signo de mejoría.

"Ya era tiempo y es bueno porque al fin nos despertamos, ahora ya llevamos tres victorias consecutivas. Es lo que necesitábamos para la recta final del torneo", reiteró Carioca.

En el Apertura calificarán a la fase final de manera directa los primeros cuatro lugares, mientras que los equipos que ocupen los puesto del 5 al 12 tendrán que jugar una repesca para obtener los cuatro boletos que completen los ocho que avanzarán a la Liguilla.

Tigres marcha en quinto lugar con 20 puntos, a 3 unidades del cuarto puesto, que es Pumas, a 4 del América, tercero, y a 6 del Cruz Azul, segundo; estos dos últimos serán rivales de Tigres en las fechas restantes del Apertura.

"Nos falta jugar un par de partidos ante América y Cruz Azul, que son de los rivales que están peleando por los primeros lugares, esos serán partidos trascendentales si queremos meternos entre los cuatro primeros", subrayó Carioca.

Antes de Cruz Azul y América, a los que enfrentará en la decimocuarta y decimosexto jornada, respectivamente, Tigres deberá recibir este sábado al San Luis, en la decimotercera fecha del Apertura, oponente que marcha en el último lugar del certamen.

"El partido ante San Luis será complicado por la necesidad que tienen de sacar buenos resultados, es de esos juegos en que no debemos dejar ir puntos, menos jugando en casa, y menos aún ahora que vamos mejorando", concluyó el brasileño.

Escrito en: Rafael Carioca Carioca tigres Liga MX Tigres, fase, Cruz, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carioca cree que Tigres despertó al vencer a Rayados en el Clásico Regio