México

Celebra AMLO decisión de la SCJN para consulta sobre expresidentes

Presidente de México asegura que no presionó a los ministros

Celebra AMLO decisión de la SCJN para consulta sobre expresidentes

Celebra AMLO decisión de la SCJN para consulta sobre expresidentes

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario celebró la declaratoria como constitucional hecha ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la consulta sobre los últimos cinco expresidentes.

"Se apegaron los ministros al espíritu del artículo 39 de la Constitución. El pueblo tiene en todo momento, el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Esa es la democracia, no solo representativa, sino democracia participativa", subrayó el presidente.

En ese sentido, dijo que a pesar del enojo de algunos sectores, "es muy importante" la decisión de la SCJN, pues muestra que "la política es cosa de todos".

"Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer", reiteró.

El titular del Ejecutivo dijo que la Corte "cambió la pregunta, es otra, pero ya se va a ir descifrando, porque es un poco genérica, al final es sí o no, y ya la gente la irá interpretando".

El presidente López Obrador aseguró que no presionó a la SCJN para que aprobara la solicitud de consulta.

Señaló que es una exageración el que se considere que con esta decisión del Máximo Tribunal se nota que el Ejecutivo es el "poder de poderes".

"Estaba viendo las redes sociales y los intelectuales orgánicos enojadisímos, otros a favor. También los partidos, el PAN, el PRD, los otros partidos hablando de que presioné a la Corte, leí otro en el sentido de que ya el Ejecutivo es el poder de los poderes, es una exageración, pero es parte de ellos mismos", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador decisión, Ejecutivo, presidente, consulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra AMLO decisión de la SCJN para consulta sobre expresidentes