Saltillo

Dan entre 50 y 60 años de prisión a homicidas de abogado en General Cepeda

El día de ayer se llevó a cabo la individualización de penas

Dan entre 50 y 60 años de prisión a homicidas de abogado en General Cepeda

Dan entre 50 y 60 años de prisión a homicidas de abogado en General Cepeda

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que concluyera el Juicio Oral en contra de dos sujetos acusados del homicidio de un abogado en General Cepeda en hechos ocurridos hace tres años, el día de ayer dos hombres fueron sentenciados a 56 y 62 años de prisión en penal varonil de Saltillo.

El día de ayer por fin se llevo a cabo la audiencia de individualización en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 981/2020.

Fue el pasado lunes que se dio la apertura de Juicio en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde 29 testigos de ambas se presentaron a declarar.

No obstante, fue hasta el miércoles que el Tribunal de Juicio Oral, dictó una sentencia condenatoria en contra de ambos por el delito de secuestro agravado de derivó en la muerte de una persona en el año 2017 en el municipio mencionado.

Por lo anterior el día de ayer se llevó a cabo la individualización de penas, donde se dictó 62 años y seis meses de prisión para Omar Rigoberto Palacios y 56 años para Cristóbal Jair Lugo Ríos.

Antecedentes

Fue a finales de junio del año 2017 que el cuerpo del abogado José Rivera Malacara, fue localizado calcinado en un ejido de General Cepeda, dos días después fueron detenidos dos presuntos responsables.

En esa ocasión trascendió que el abogado fue privado de la libertad cuando iba con su mamá a llevarle flores a la Virgen de Guadalupe.

En estos hechos fue detenido Omar no obstante un año después en el Estado de Hidalgo fue detenido Cristóbal Jair, señalado como el segundo secuestrador y presunto homicida del abogado

Tras la indagación trascendió que ambos, junto con una tercera persona, privaron de la libertad a José Rivera Malacara.

Luego lo llevaron al sur de Saltillo para subirlo una camioneta, donde lo ataron de pies y manos.

Ahí lo llevaron a la comunidad Macuyú, perteneciente a General Cepeda.

Luego llamaron a uno de los familiares de la víctima, a la cual le informaron que lo había secuestrado y solicitaban un millonario rescate. Al no depositar la cantidad asesinaron a Rivera Malacara

El cuerpo del abogado fue encontrado días después calcinado con una especie de aceite.

Por lo que corresponde al tercer implicado, una mujer de nombre Magaly, fue detenida casi un año después, por lo que será más delante que se concluya el juicio en su contra.

Escrito en: abogado en General Cepeda prisión HOMICIDIO abogado, General, Juicio, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan entre 50 y 60 años de prisión a homicidas de abogado en General Cepeda