Mundo

Suma Italia 2,499 contagios de COVID-19; siguen aumentando las pruebas

Una cifra elevada por segundo día consecutivo

Suma Italia 2,499 contagios de COVID-19; siguen aumentando las pruebas

Suma Italia 2,499 contagios de COVID-19; siguen aumentando las pruebas

EFE

Italia registró 2,499 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra elevada por segundo día consecutivo en comparación con estos meses, aunque el número de pruebas realizadas sigue al alza, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En total en el país se han contagiado 319,908 personas desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos positivos en la región de Lombardía (norte).

El aumento de 2,499 nuevas infecciones está en la línea de las más de 2,500 registradas ayer jueves, dos cifras bastante altas que no se veían en Italia desde el mes de abril.

Sin embargo este repunte coincide con un aumento de las pruebas diagnósticas. En el último día se han realizado 120,301, muchas más de las que se venían haciendo cotidianamente.

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas han perdido la vida por el coronavirus 23 personas, lo que eleva el balance provisional a las 35,941 víctimas mortales.

Actualmente en Italia hay 53,997 personas enfermas con la COVID-19, si bien la enorme mayoría se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Los ingresados han aumentado en 48 desde el jueves hasta un total de 3,436, mientras que 249 pacientes requieren cuidados intensivos, tres más que la víspera.

Las regiones donde los positivos aumentan en mayor medida son Lombardía, epicentro de la crisis desde su origen, con 307 nuevos contagios, Campania (392), con capital en Nápoles (sur), y el Lacio (264), con capital en Roma.

Ante estos datos, esta última región ha decretado hoy el uso del tapabocas también en espacios abiertos, pues hasta ahora solo había que usarla en espacios cerrados y durante la noche cuando no se pudiera mantener la distancia.

La subsecretaria del Ministerio de la Sanidad, Sandra Zampa, dijo hoy a los medios que el Gobierno valora semana a semana la evolución de la pandemia y que, de aumentar los casos significativamente, no excluye imponer la mascarilla en todo el país.

Por otro lado Lacio también ha anunciado que distribuirá durante el otoño 100.000 dosis de la vacuna contra la gripe en sus farmacias para facilitar el acceso a las mismas y evitar que se saturen los hospitales.

Escrito en: coronavirus covid-19 Italia Italia, casos, pruebas, 2,499

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Italia 2,499 contagios de COVID-19; siguen aumentando las pruebas