Dinero

Peso gana tras datos de empleo y COVID en Trump

El dólar se vende esta mañana en 22.10 pesos en ventanillas de CitiBanamex

Peso gana tras datos de empleo y COVID en Trump

Peso gana tras datos de empleo y COVID en Trump

EL UNIVERSAL

El peso mexicano se fortalece frente al dólar por tercer día consecutivo, luego del informe de empleo en Estados Unidos y después de que anoche el presidente Donald Trump confirmó que dio positivo a COVID-19.

El dólar se vende esta mañana en 22.10 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su precio más bajo desde el 21 de septiembre y acumula una disminución de 72 centavos en los últimos tres días.

La divisa se ofrece en 22.06 unidades en BBVA, en 22.10 en Banorte y en 22.12 pesos en HSBC.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.66 pesos por dólar, siendo el segundo día consecutivo que se intercambia en menos de 22 unidades, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

Las ganancias del peso llegan a pesar del temor en los mercados que produjo la confirmación de que el presidente Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a COVID-19, lo que añade incertidumbre al proceso electoral en la Unión Americana.

La moneda mexicana también se fortalece luego del informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos, el cual mostró la creación de 661 mil empleos en septiembre, por debajo de la expectativa del mercado de 850 mil plazas.

Si bien el desempleo temporal se redujo en 1.5 millones, la desocupación permanente aumentó en 345 mil, dio a conocer esta mañana el Departamento de Trabajo de la Unión Americana.

Ayer, la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo fiscal por 2.2 billones de dólares, aunque no se espera que sea aceptado por el Senado, con oposición de los Republicanos que buscan un menor monto de estímulo.

A pesar de esto, continúan las negociaciones entre la líder de los Demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Escrito en: crisis economica Economía México crisis financiera Trump, Estados, pesos, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peso gana tras datos de empleo y COVID en Trump