Cultural

Festival Internacional de Cine de Guadalajara sí será presencial

Se llevará a cabo con extremas medidas contra el COVID-19

Festival Internacional de Cine de Guadalajara sí será presencial

Festival Internacional de Cine de Guadalajara sí será presencial

EL UNIVERSAL

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se mantiene en pie, dijo hoy Raúl Padilla, presidente del Comité Organizador del encuentro fílmico.

Esta mañana, tras anunciar que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo sólo de manera virtual, Padilla adelantó que, hasta el momento y debido a su naturaleza, el FICG sí se tiene previsto que se realice de manera presencial.

"El tipo de eventos que propicia una feria del libro hace más difícil el manejo del distanciamiento, porque son stands de venta. Lograr el distanciamiento en un evento así es realmente muy difícil porque controlar flujos de asistentes interesados en conocer y comprar libros es muy difícil. Nos llevaría a indicadores que harían poco atractivo a la asistencia de los potenciales compradores y, con ello, un sinsentido", dijo Padilla respecto a uno de los motivos por los que la edición 34 de la FIL será sólo virtual.

Sin embargo, sobre el encuentro fílmico, indicó: "En los festivales de cine se pueden desarrollar la mayor parte de actividades al aire libre, en la exhibición de películas se pueden reducir los aforos, por lo cual, al momento, esperemos que no se afecte al Festival de Cine de Guadalajara y, de momento, sí se llevará a cabo con muchas y extremas medidas que en su momento se anunciarán", dijo.

Este año, el FICG se tiene previsto del 20 al 27 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG Guadalajara, Festival, Cine, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festival Internacional de Cine de Guadalajara sí será presencial