Mundo

Director de la OMS desea una rápida recuperación a Trump y su esposa

Ambos dieron positivo a COVID-19

Director de la OMS desea una rápida recuperación a Trump y su esposa

Director de la OMS desea una rápida recuperación a Trump y su esposa

EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución repetidamente atacada por Donald Trump, transmitió hoy al presidente de Estados Unidos y a su esposa su deseo de que se recuperen pronto del coronavirus que ambos han contraído.

"Les deseo una recuperación rápida y total", dijo en una comparecencia virtual para informar de la evolución de pandemia en el mundo, en la que estaba acompañado del director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan.

Preguntados acerca del desprecio que el presidente Donald Trump ha mostrado por las mascarillas como medio de prevención frente al COVID-19, incluso contra la recomendación de la OMS, y si esta es la razón que podría explicar su contagio, Ryan dijo que no comentaban "comportamientos individuales".

Agregó que ignoraba las medidas de gestión de riesgos que existían alrededor "de una personalidad tan prominente como un presidente".

Ryan aprovechó la oportunidad, en cambio, para reiterar que todos deben respetar las directivas en vigor en sus respectivos países ya que se sabe que la combinación de medidas preventivas reduce el riesgo de contagio.

Las principales, recordó, son lavarse las manos cuidadosamente, mantener la distancia social, utilizar mascarilla y evitar lugares donde haya mucha gente.

"Hacer todo eso es la mejor manera de protegerse a si mismo y a los demás", recalcó.

El Gobierno de Trump ha multiplicado los ataques contra la OMS desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos, acusándola de connivencia con China y de mala gestión de la crisis, pero obviando que desde un principio rechazó aplicar las directivas de la organización para frenar la propagación del virus.

Luego llegó el recorte de fondos estadounidenses para la organización y, más recientemente, Trump inició el proceso para que su país deje de ser miembro de la OMS, lo que -de ser reelegido- se concretará a mediados de 2021.

Escrito en: Tedros Adhanom Ghebreyesus Trump Melania Trump coronavirus covid-19 OMS Trump, presidente, llegó, directivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director de la OMS desea una rápida recuperación a Trump y su esposa