Mundo

Amenazan a familia en EUA por enarbolar bandera mexicana

Los vecinos mostraron sus apoyo a los afectados

Amenazan a familia en EUA por enarbolar bandera mexicana

Amenazan a familia en EUA por enarbolar bandera mexicana

AP

Una familia de Carolina del Norte recibió una carta en la que se le amenazaba con “sentir mi furia” si no retiraba una bandera mexicana del frente de su casa, pero los vecinos los apoyaron y desplegaron sus propias banderas mexicanas en señal de solidaridad.

Jessica Zambrano llamó a la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover después de recibir la carta anónima hace varias semanas, según informaron los medios de comunicación locales. La carta decía que ondear una bandera mexicana “significa guerra” y que Zambrano debería bajar la bandera “o sentir mi furia”.

“La 2ª Enmienda da el el (sic) derecho Y EL DEBER (con las armas) de librar a mi país de gente como usted y su familia”, decía la carta.

“Yo soy estadounidense. Nací en Hawai y me crié en Carolina del Norte”, dijo Zambrano, madre de cuatro hijos. “Y mi marido es de México. Él se mudó aquí cuando tenía alrededor de 20 años y ahora es un ciudadano naturalizado, así que somos una familia mexicano-estadounidense”, agregó.

Después de temer inicialmente por su seguridad y de plantearse retirar la bandera, Zambrano la dejó en su lugar. Ella escribió sobre la carta en la página de Facebook del vecindario para “hacer saber a esta persona y a todos aquellos como él/ella que no la toleraremos”, dijo su mensaje.

Después de que los vecinos se enteraron de la carta, algunos de ellos compraron sus propias banderas mexicanas y empezaron a ondearlas también.

“Defender a las personas que son objeto de intimidación o de discriminación. Eso es exactamente lo que hicieron todos mis amigos, familiares y vecinos”, afirmó. “Se pusieron a nuestro lado y le hicieron saber a esta persona que ese tipo de lenguaje o comportamiento no es bienvenido aquí”.

La oficina del sheriff dijo que está investigando el caso.

Escrito en: Estados Unidos bandera mexicana amenazas carta, bandera, familia, Zambrano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenazan a familia en EUA por enarbolar bandera mexicana