México

Considera Durazo necesario 'recuperar' puertos nacionales

Un día después de que fuera aprobara la reforma que traspasa su control a Semar

Considera Durazo necesario 'recuperar' puertos nacionales

Considera Durazo necesario 'recuperar' puertos nacionales

EL UNIVERSAL

"Si queremos mejorar la seguridad pública del país, entre otras acciones, tenemos que recuperar el manejo y la administración de los puertos nacionales", defendió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Un día después de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma que entregó a la Secretaría de Marina el control de los puertos del país, Durazo Montaño acompañó este viernes al secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, en la clausura del Diplomado de Protección Portuaria, en el que 127 policías del Servicio de Protección Federal (SPF) de la SSPC fueron capacitados por personal naval en custodia de una instalación portuaria y la correcta aplicación del código Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

En las instalaciones de la Escuela de Maquinaria Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Durazo afirmó que "el sentido del deber, el patriotismo, la honestidad son elementos que caracterizan la formación de un marino y son elementos también imprescindibles para retomar el control pleno de los puertos del país".

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, agradeció la labor del personal naval que compartió sus conocimientos durante tres semanas que duró el Diplomado, con los agentes del SPF.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, agradeció la confianza brindada por el almirante secretario de Marina "para que acudamos a fortalecer de manera periférica la seguridad en los puertos".

Durante el desarrollo del Diplomado se impartieron las siguientes asignaturas: Operaciones y Servicios Portuarios, Responsabilidades de Protección, Equipos y Sistemas de Protección, Evaluación de la Instalación Portuaria, Plan de Protección de la Instalación Portuaria, Amenazas a la Protección Portuaria, entre otras, mismas que fueron impartidas por instructores certificados de la Armada de México.

De acuerdo con la Marina, el Diplomado de Protección Portuaria tiene como objetivo comprender la organización y funciones de los diferentes organismos en el interior de un recinto portuario; identificar los planes de protección portuaria a fin de perfeccionar la vigilancia y seguridad de las instalaciones en los puertos nacionales, así como responder a la visión estratégica del Ejecutivo federal.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Semar, en compañía del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal.

Escrito en: puertos SEMAR SCT Durazo Protección, secretario, puertos, Durazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considera Durazo necesario 'recuperar' puertos nacionales