Saltillo

Lugares que inspiraron la película de Disney Pixar 'Coco'

Basada en la tradicional fiesta de Día de Muertos

Lugares que inspiraron la película de Disney Pixar 'Coco'

Lugares que inspiraron la película de Disney Pixar 'Coco'

DANIELA ESCOBEDO DENA

La película animada de Disney Pixar, Coco, ha inspirado la historia en una de las tradiciones mexicanas más sobresalientes: Día de Muertos.

Por ello, los lugares donde transcurre la historia también han tomado forma a partir de ciertos lugares mexicanos, como pueblos mágicos, ciudades y las pirámides.

Si deseas recorrer los lugares que inspiraron dicho film, aquí te contamos sobre ellos.

Iglesia Santa Fe de la Laguna

Este sitio aparece durante los primeros minutos de la película; la iglesia. Se encuentra en Santa Fe de la Laguna. Este pueblo purépecha fue donde se inspiraron para basar el hogar de la familia Rivera.

Uno de los atractivos que encontrarás aquí son las hermosas piezas artesanales que realizan los habitantes, alfareros en su mayoría.

La isla de Janitzio y su leyenda

Este es uno de los mejores lugares para celebrar Día de Muertos, el Lago de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre realizan recorridos por la noche que te permiten apreciar sus calles y la vida nocturna. Esta te guiará hasta el cementerio donde los habitantes alumbran las tumbas de su familiar para esperar a que sus almas lleguen a visitarlos.

Los realizadores de Coco se inspiraron luego de escuchar una leyenda purépecha de la isla que cuenta que al morir, las almas vuelven como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y que sólo se necesita “abrir el corazón” para que al atravesar en lancha, se puedan ver las almas. Esto recuerda el puente que Miguel y su familia cruzaron para llegar al inframundo.

Las ofrendas en Tzintzuntzan

Muy cerca de Pátzcuaro y a la orilla del lago, se ubica el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan. Este tuvo un fuerte impacto en Coco ya que el cuidado que los habitantes tienen para arreglar las tumbas de sus familiares cautivó a los realizadores de la cinta.

El Día de Muertos aquí tiene gran peso, incluso si acudes en los días mayores de esta celebración encontrarás cientos de viajeros encantados con los impresionantes arreglos de flores, velas y ofrendas que vuelven la noche impactante.

Vestigios de Paricutín en Coco

Escrito en: turismo DISNEY Día de Muertos ESTILO DE VIDA lugares, inspiraron, Coco, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lugares que inspiraron la película de Disney Pixar 'Coco'