Monclova

Muere diabético en Monclova por dengue hemorrágico

Hay cinco casos de dengue clásico confirmados en la Región Centro de Coahuila

Muere diabético en Monclova por dengue hemorrágico

Muere diabético en Monclova por dengue hemorrágico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El primer caso de muerte por dengue se registró en Monclova, y se trató del virus hemorrágico, que comprometió la deteriorada salud del enfermo, un hombre de 31 años de edad que padecía diabetes juvenil.

El segundo caso de dengue en el estado de registró en Torreón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha, informó que el fallecimiento del paciente de Monclova se registró en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, y fue un caso de dengue hemorrágico.

Explicó que el fallecido, un una persona de sexo masculino de 31 años de edad, tenía su salud mermada por diabetes de tipo uno, también llamada juvenil. En este caso el páncreas dañado no genera insulina, necesaria para procesar los azúcares consumidos por la persona.

El doctor Aguilar Arocha dijo que el paciente falleció a consecuencia de hemorragias. Las pruebas de la notario confirmaron que se trató de dengue de este tipo.

La Secretaría de Salud montó un cerco sanitario para prevenir más casos de esta peligrosa enfermedad en la comunidad de Estancias, en la zona conurbada al norte de Monclova, explicó el médico.

Dijo que en la Región Centro del Estado hay cinco casos activos de dengue, cuatro en Monclova, y uno en San Buenaventura. En todos estos casos se trata de dengue clásico, concluyó el funcionario.

Escrito en: Dengue hemorrágico diabetes dengue, caso, registró, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere diabético en Monclova por dengue hemorrágico