Monclova

Debe AHMSA poner dinero para obtener financiamiento

Armando Guadiana indicó que deben reunirse varios empresarios interesados para invertir y poder obtener créditos

Debe AHMSA poner dinero para obtener financiamiento

Debe AHMSA poner dinero para obtener financiamiento

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos hornos de México debe poner dinero en la mesa para obtener recursos frescos de financiamiento y lograr la recapitalización necesaria para volver a producir.

Armando Guadiana Tijerina, senador de la República, dijo en Monclova que la siderúrgica te quiere aportar recursos para lograr que otros inversionistas u organizaciones financieras también inviertan.

Indicó que deben reunirse varios empresarios interesados, incluido el presidente del Grupo Villacero, para invertir y poder obtener créditos a través de Nacional Financiera o El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), pero necesitan aportar una cantidad para que las financieras aporten la otra.

Sostuvo que en esta semana que inicia, el senador verá este tema con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República, para buscar alternativas.

“Si ya no 300, 150 o 200 (millones de dólares), el crédito se puede conseguir de otro tanto para sacar adelante lo que se necesita” expuso Guadiana Tijerina.

Sostuvo que sí hay voluntad, pero falta dinero para inversión.

Afirmó que algunos empresarios quieren hacerse de un negocio sin poner ni un clavo, pero no puso nombres ni rostros a este señalamiento, señalando que no sabe quiénes.

Sobre los 200 millones de dólares que exige el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dijo que no ve problema en que puedan ser pagados en un plazo de cuatro años, lo que queda del sexenio.

Afirmó que hay grupos empresariales interesados, pero no quieren invertir.

No hay respuesta para declarar a la Región Centro zona de desastre económica

El congresista dijo que el gobierno federal no ha respondido a las peticiones de declarar a Monclova y la región como zona de desastre económico, pero consideró que “arreglándose (el problema de) AHMSA se arregla la situación”.

Sostuvo que hay empresarios monclovenses que están interesados en invertir uno, cinco y hasta 10 millones de dólares, y que si se pone el dinero en la mesa, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, y el señor Ortega, director de Nafin Bancomext aportarán la otra parte para la inversión de capital para reactivar la producción de AHMSA.

Escrito en: AHMSA dinero, empresarios, obtener, desastre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe AHMSA poner dinero para obtener financiamiento