Saltillo

Cerca de 15 millones de autos 'chocolate' esperan regularización

Presidente de Onappafa recalca promesa del presidente AMLO

Cerca de 15 millones de autos 'chocolate' esperan regularización

Cerca de 15 millones de autos 'chocolate' esperan regularización

SERGIO RODRÍGUEZ

15 millones de automóviles en el país fueron introducidos al país de manera ilegal, pero sus propietarios esperan que el gobierno federal autorice su regularización.

El presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Nuñez, sostuvo que tiene la promesa del presidente de la república, con quien asegura que habló hace unos días, para tratar este tema.

Onappafa tiene un padrón de cuatro millones de automóviles “chuecos” en el país, pero dijo que son 15 millones los que circulan por México, protegidos por varias organizaciones, algunas de ellas “patito”.

Barrios Nuñez visitó Monclova para donar cubrebocas NK95 a los hospitales Amparo Pape y del IMSS, y apoyar a las candidatas a diputadas locales por el Partido del Trabajo para los distritos V y VI.

Indicó que el compromiso del presidente de la república es regularizar los vehículos extranjeros, todos, a un precio más módico que en las regularizaciones anteriores, porque se tratará de una acción de carácter más social que recaudatoria.

Indicó que desconoce cuándo podría presentarse esta regularización, pero consideró que será después de que termine la crisis por el COVID-19, que se reactive la economía nacional y que los mexicanos recuperen su capacidad adquisitiva.

“Si lo hicieran ahorita, aunque cobren poco por la regularización, la gente no tiene dinero para pagarla. Prefiere aplicar lo poco que tenga en las necesidades de la casa” explicó.

Escrito en: ONAPPAFA amlo millones, presidente, tiene, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerca de 15 millones de autos 'chocolate' esperan regularización